Sector donde ocurrió el crimen de la menor de edad en Malambo.
Sector donde ocurrió el crimen de la menor de edad en Malambo.
RAC
13 Jun 2023 09:56 AM

Adolescente fue asesinada en medio de un atraco en Malambo, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La menor de edad se alistaba para el colegio cuando fue alcanzada por una bala.

Conmoción generó en la mañana de este martes el asesinato de una adolescente de 16 años a manos de unos delincuentes que prentendían cometer un hurto.

El hecho criminal ocurrió  en la calle 11B con carrera 1B, barrio Villa Aida, sector conocido como 'Los tanques', en el municipio de Malambo.

Lea también: 'Marce, la recicladora' fue víctima de hurto en Santa Marta, la dejaron sin nada en segundos

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre las 6 am, cuando la menor de edad se alistaba para salir a su colegio, su padre, la esperaba en su motocicleta para llevarla, cuando dos delincuentes también en moto le apuntaron con un revólver con la intención de despojarlo del vehículo.

El hombre puse resitencia e intentó refugiarse en su casa, cuando los delincuentes abrieron fuego, impactando a la adolescente en el pecho.

En el hecho, la madre de la menor de edad también resultó lesionada.

Ambas fueron llevadas rápidamente hasta un centro asistencial cercano, pero la adolescente falleció cuando recibía atención médica.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los criminales responsables de este nuevo hecho de sangre, mientras que las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve, ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información.

De hecho, en su cuenta la cuenta de Twitter de la alcaldía de Malambo rechazaron lo ocurrido.

"Alcalde @rumeniggemonsal repudia y rechaza asesinato de estudiante de 16 años en #Malambo. Manifiesta que las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones y anuncia recompensa de $10 a $20 millones para capturar a responsables de este hecho que enluta al municipio".

Le puede interesar: Apareció muerto reclamante de tierras que había sido retenido por grupo armado

Hay que recordar que durante los tres días del puente festivo de Corpus Christi, en Barranquilla y su área metropolitana se registrarion varios ataques sicariales que dejaron un saldo de 11 personas aseinadas, todos ellos, con armas de fuego.