Ataque conductores
Sitio de uno de los atentados en el sur de la ciudad de Barranquilla.
Cortesía.
26 Jul 2022 02:33 PM

Las hipótesis detrás del crimen de dos conductores de bus urbano en Barranquilla

RCN Mundo conoció las dos líneas investigativas que lleva la Policía y el CTI de la Fiscalía en estos casos.

Son dos líneas investigativas que manejan tanto los investigadores judiciales de la Policía de Barranquilla como el CTI de la Fiscalía. La primera es que se trataría de una retaliación por parte del Negro Ober por su traslado a una celda fría que lo dejó incomunicado por las órdenes que entregó a sus hombres en la capital del Atlántico.

La más reciente víctima es José Del Carmen Hernández Padilla, quien fue asesinado cuando conducía un bus de servicio público por el sur de la ciudad y sicario se hizo pasar como pasajero y lo asesinó a disparos.

La primera víctima es Willington José Hernández Borja, quien fue asesinado en Soledad 2.000, el pasado sábado en un ataque criminal.

Puede ver: Dueños de la piscina donde se ahogó el niño en Cartagena, dicen tener los permisos de funcionamiento

RCN Mundo Barranquilla pudo establecer que el fiscal que llevó el caso de Angelo Cerra, el hombre desmembrado y que fue lanzado en tres barrios del sur de la ciudad tendría en su poder una declaración de una persona que ayudó en las investigaciones y en la que, al parecer, alias el Negro Ober, aseguraba que iba a atacar a comerciantes y conductores de bus si las autoridades lo aislaban de la manera en la que se encuentra en estos momentos, en una cárcel en el interior del país.

La segunda hipótesis que manejan las autoridades judiciales es el de una posible extorsión a esta empresa de bus urbano, pero que no tendría tanta fuerza porque no existen denuncias formales por estos hechos.

En las afueras de Medicina Legal, los familiares de José Hernández Padilla, el conductor asesinado aseguraron que creen que se trata de un caso de extorsión.

"Se están inventando tantas cosas que nada de eso es. Nosotros pensamos que todo eso es extorsión que le estaban haciendo al dueño del bus y ahora quiere lavarse las manos, pero allá arriba hay un Dios", dijo Jenny Hernández, hermana del conductor asesinado.

Puede leer: Capturada alias "Karina" señalada de ser la encargada de logística del Clan del Golfo en Córdoba

Por su parte, el Gaula de la Policía se encuentra realizando el acompañamiento a conductores mientras realizan sus recorridos por los distintos barrios.

Hay que decir que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por los responsables de este crimen.