Imagen de referencia.
Archivo.
31 Ago 2020 06:31 PM

Todo listo para el inicio de la fase de distanciamiento individual en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La medida regirá en todos los municipios desde el 1 de Septiembre.

Desde este 1 de septiembre la Gobernación del Atlántico anunció que comenzará la fase del distanciamiento individual responsable, por lo que se levanta el toque de queda nocturno y el pico y cédula que regía en los municipios.

De esta forma, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, expidió el Decreto 00310 del 30 de agosto de 2020, por medio del cual se imparten medidas e instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria y se decreta el aislamiento selectivo, de acuerdo a lo ordenado por el decreto 1168.

También le puede interesar: Terminal de Transporte de Barranquilla, lista para reapertura de operaciones

“La medida rige para todos los municipios del departamento del Atlántico, a partir de las cero horas del primero de septiembre del 2020, hasta las cero horas del primero de octubre de 2020. Esta medida deberá cumplirse en observancia de los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público, para la disminución de la propagación de la pandemia”, se lee en el decreto. 

En el mencionado documento también establece que siempre que los habitantes de los municipios del departamento estén fuera de su domicilio, será obligatorio el uso del tapabocas. 

Por su parte, la Alcaldía del municipio de Soledad anunció que se extenderá el pico y cédula hasta el 15 de septiembre y, por otro lado, se levanta el toque de queda y la ley seca. De igual forma, se permitirá la reapertura de nuevos sectores económicos. 

Vea además: Electricaribe exige el pago de $45 mil millones al Distrito de Barranquilla

"Todas las personas podrán circular libremente, no obstante, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad de comportamiento ciudadano en el espacio público, expedidos para la disminución de la propagación del Covid-19, y la reducción del contagio en el desarrollo de sus actividades cotidianas", afirmó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós. 

De esta forma, a través de la aplicación de planes piloto, se anunció que abrirán sectores económicos como el de los restaurantes (incluyendo las plazoletas de comida de los centros comerciales), casinos, iglesias, gimnasios, cines, teatros, hoteles y moteles ubicados en  la ciudad, para lo cual los establecimientos deberán radicar previamente sus protocolos específicos de bioseguridad.