En la población se registraron deslizamientos y colapso de casas
Gobernación del Atlántico
25 Nov 2022 08:38 PM

Afectados por deslizamientos en Juan de Acosta, Atlántico recibieron subsidios de vivienda transitorio

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El deslizamiento de un cerro provocó el colapso de varias casas

15 familias afectadas por los desbordamientos de arroyos y deslizamientos en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico recibieron subsidio de vivienda por parte de la administración departamental tras ser víctimas de los recientes derrumbes en la zona.

En la población, Elsa Noguera, gobernadora del departamento, visitó el corregimiento de Chorrera, donde la lluvia ocasionó el deslizamiento de un cerro que derrumbó nueve viviendas y afectó también las tuberías de gas, servicio que ya fue restablecido.

“Fue impresionante la cantidad de agua que cayó y el desbordamiento del arroyo Grande. Afortunadamente, había algunas familias que logramos reubicar y se evitó una tragedia porque esas viviendas se vinieron abajo. Y seguimos apoyando a la Alcaldía en las reubicaciones con el subsidio de arriendo transitorio, para que las familias de este municipio y de todo el departamento que estén en riesgo salgan y permanezcan por un tiempo en arriendo hasta que podamos recuperar la tranquilidad y cesen las lluvias”, expresó la gobernadora.

Le puede interesar: Por más de dos billones de pesos fue aprobado presupuesto para el 2023 en el Atlántico

Señaló, que continúa el trabajo de limpieza en la zona para permitir la circulación del agua  en los arroyos cuando caen las lluvias. Igualmente, afirmó que están garantizando las ayudas humanitarias para que los afectados puedan paliar la situación.

A su turno, Juan David Rojas, secretario de Gobierno de Juan de Acosta,  indicó: “En un trabajo articulado entre la Gobernación y la Alcaldía, venimos avanzado en acciones que buscan mitigar el riesgo de la socavación y la inundación producto de las fuertes lluvias. Reubicando a las familias en compañía de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento, estamos trabajando con la comunidad también en la intervención con maquinaria, a la altura de los arroyos Grande y Morotillo”.

En esta zona del país, las precipitaciones han dejado nueve mil familias damnificadas, muchas de ellas lo han perdido todo, quedando en ruinas.

Le puede interesar: Aumentan los accidentes viales en Barranquilla, van 96 casos en lo que va del año