Air-e intervenida actualiza salarios de trabajadores, pero anuncia aumento en la tarifa para usuarios
Edwin Palma, agente interventor de la empresa Air-e Intervenida, que opera en varios departamentos de la zona norte colombiana, es criticado por miles de usuarios en Barranquilla.
La inconformidad nació tras mencionar que a pesar de la crisis financiera de la empresa, mantendrá y actualizará los salarios de los trabajares de la compañía, mientras que las tarifas de energía subirán para el mes de diciembre.
Le puede interesar: Cayó el combo 'Los Zorrillos', presuntos dinamizadores de venta de drogas en Atlántico al servicio de Los Costeños
“Celebramos algunos avances, firmamos la semana pasada un acuerdo colectivo, hoy a primera hora le he pedido un aval a la superintendencia para que me permita actualizar los salarios de los trabajadores corporativos y terceros, que si nos autorizan eso, esperamos cerrar diciembre con ese ajuste salarial para este grupo de trabajadores”.
Palma también indicó que “tomamos una decisión en estos días muy dolorosa para los usuarios que fue comunicarles el aumento en la tarifa, pero muy responsable con la compañía”.
El agente interventor recalcó que al ser responsables con la compañía, se es responsable con quienes están detrás de la compañía y la prestación del servicio.
“El tomar decisiones y usar fórmulas para minimizar el alza en la tarifa, hubiera acumulado unos saldos en contra de los usuarios y también en contra de la estabilidad financiera de la empresa”, añadió Palma.
Lea también: Bloqueos en vías de La Guajira impiden el traslado de basuras desde Riohacha al relleno sanitario ubicado en Maicao
En estos momentos la situación en la empresa Air-e Intervenida, es bastante compleja por la cantidad de energía que es robada. Aproximadamente son 1.600 millones de pesos mensuales, los que deja de recibir la compañía por este delito.
Además indicaron que el Gobierno Nacional está comprometido con la empresa y esperan tener prontamente una solución para aliviar los bolsillos de los usuarios.