Los adultos mayores de este asilo están a la espera de los resultados.
Archivo
29 Mayo 2020 10:16 AM

Aíslan hogar geriátrico en Galapa, Atlántico, por brote de la COVID-19

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Más de 20 personas han resultado positivos para el virus y dos han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

A raíz del contagio por la COVID-19 de 21 personas y luego de que dos más fallecieran como consecuencia del virus, las autoridades del municipio de Galapa en Atlántico decidieron aislar el hogar geriátrico 'Tierra Prometida'. 

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades de salud del departamento por el brote del patógeno que se ha presentado en este ancianato, donde 21 de los 68 adultos mayores han resultado positivos con el virus. 

El temor de las autoridades es por el riesgo que tienen los adultos mayores con el Covid-19, y las personas restantes de este hogar geriátrico están a la espera de los resultados de las muestras que se le tomaron en días pasados. 

Le puede interesar: Barranquilla continuará con pico y cédula hasta el 15 de junio

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que se hizo un procedimiento de identificación de posibles contagios en este asilo de ancianos del municipio de Galapa. 

"Se han realizado 68 muestras de población adulta mayor que viven en este espacio. Se han obtenido 21 resultados positivos", indicó la funcionaria. 

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, dio a conocer que tres personas del área de mantenimientos y una enfermera también resultaron contagiados. 

“Ha sido una noticia lamentable. Estamos esperando los demás resultados de este hogar geriátrico", dijo el mandatario municipal.

Lea también: En Atlántico la cuarentena obligatoria será hasta el 7 de junio

Para evitar un crecimiento acelerado de casos, la secretaria de Salud hizo un llamado a los trabajadores de este lugar para que "permanezcan aislados y no salgan de este espacio porque si los cuidadores no permanecen aislados se pueden convertir en un foco de contagios". 

Dos personas de este ancianato han fallecido como consecuencia de la COVID-19, entre ellas la directora de la fundación, que murió la semana pasada. En el municipio de Galapa, hasta la fecha, han perdido la vida tres personas por cuenta del coronavirus.