Imagen de referencia.
AFP.
30 Mar 2021 02:21 PM

Universidad Libre adelanta jornada de vacunación a estudiantes de internado y médicos residentes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El proceso es realizado en la Red Hospitalaria Distrital MiRed.
La Universidad Libre Seccional Barranquilla, informó a todos los médicos residentes de las cinco especializaciones Médico-Quirúrgicas, a los que cuyo centro base es la Red Hospitalaria Distrital MiRed, que será priorizada la  Etapa 1 y 2 de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 
 
El llamado fue realizado a los médicos residentes de Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia y Traumatología, en conformidad a la normativa ministerial, en la Resolución N. 129 del 8 de febrero de 2021, por la cual se adoptan las herramientas para el reporte de información de la población que será priorizada en el proceso de vacunación. 
 
 
La Universidad Libre informó además, que desde ayer 29 de marzo, desde las 2:00 de la tarde, se retomó la jornada de la vacunación a estudiantes de internado y médicos residentes priorizados en etapa 2 de la fase 1 del Plan Nacional de vacunación, quienes fueron citados teniendo en cuenta el aforo y las normas de bioseguridad del Camino Distrital Adelita de Char, en donde se lleva a cabo la jornada de vacunación, la cual esperan terminar el día de hoy 30 de marzo.
 
La Universidad indicó que ha actuado de manera "responsable, comprometida y siguiendo el procedimiento que dispone el Ministerio de Salud y Protección Social frente al Plan Nacional de Vacunación". 
Cabe destacar que este martes el Gobierno Nacional reportó que con la vacunación de Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, en la ciudad de Cartagena, el país ya llegó a los 2 millones de biológicos aplicados contra el Covid-19 a sus ciudadanos. 
Fuente
Sistema Integrado de Información.