El establecimiento fue cerrado por diez días.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.
7 Dic 2020 06:00 AM

Cierran reconocida discoteca en Barranquilla por violar medidas sanitarias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Esta es la segunda vez que el establecimiento incumple con las normas en medio de la pandemia.

Por aglomeraciones y violación de las normas de bioseguridad implementadas en Barranquilla, la Policía informó que fue cerrada por 10 días la reconocida discoteca Díscolo, que ya había sido sancionada con anterioridad por esta misma razón. 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los uniformados llegaron a las instalaciones de esta discoteca, ubicada en el norte de la ciudad, luego de un llamado realizado por la ciudadanía denunciando violación de las medidas sanitarias. 

También le puede interesar: Decretan toque de queda para el día de las velitas en Barranquilla

"Nuevamente recibimos información de la comunidad, donde daban a conocer las anomalías que se estaban presentando en dicho lugar. Llegamos al sitio y se dio aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y de esta forma procede al cierre por diez días de este establecimiento", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Las autoridades informaron que si esta discoteca reincide, en la próxima ocasión el cierre podría ser por tres meses o definitivo. 

"Este local había sido cerrado hace aproximadamente un mes por los mismos hechos. En una siguiente oportunidad será más contundente, podría ser un cierre hasta por tres meses o posiblemente cierre definitivo", sostuvo el general Alarcón. 

Por otro lado el oficial señaló que, al parecer, esta discoteca estaría usando los medios virtuales para "tapar" otras actividades que estarían realizando, de forma masiva. 

Vea además: Se hizo pasar por domiciliaria para ubicar a quienes hackearon su cuenta de Rappi

De esta forma, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que no asistan a eventos con aglomeraciones, con el fin de evitar el contagio de Covid-19

De igual forma se reiteró que en el Día de las Velitas están prohibidos los eventos masivos, por lo que se estarán llevando a cabo operativos en toda la ciudad.