Esther Marcelo Geronimo, capturada.
Esther Marcelo Geronimo, capturada.
Fiscalía General de la Nación
5 Ene 2023 07:34 AM

Capturan a mujer que habría asesinado a su esposo con un 'pico' de botella

Diana Carolina
Navarro González
La agresión ocurrió el pasado 1ero de enero en medio de una discusión.

En el barrio La Luz, suroccidente de Barranquilla, fue capturada por el Cuerpo Técino de Investigación de la Fiscalía, Esther Marcelo Gerónimo, de 36 años, la mujer señalada de asesinar a su pareja sentimental, Francisco Javier Suárez Lemón, de 32, en medio de una riña sostenida en el interior de la vivienda que compartían, en el barrio Ciudad Paraíso, en Soledad.

Lea también: Mujer que asesinó con pico de botella a su esposo, era tan posesiva que no lo dejaba ir solo al trabajo

La brutal agresión ocurrió en la madrugada del 1ero de enero en medio de una discusión que provocó el ataque de la mujer hacia su pareja con un pico de botella, propinándole una herida a la altura de la pelvis, que le causó la muerte. Ella, al ver la situación, lo dejó tirado dentro de la casa desangrándose, mientras ella se dio a la huida.

Minutos después, familiares del hombre, alertados por los vecinos al escuchar los gritos, llegaron a la residencia y encontraron la macabra escena.

Respecto a la situación de convivencia de la pareja, que ya tenía 8 años juntos, familiares de la víctima señalaron que Marcelo Gerónimo era "muy posesiva y celosa".

Familiares de la víctima cuentan que la mujer era tan celosa y posesiva que hasta lo obligaba a llevársela para su lugar de trabajo que era la albañilería: 

"No era la primera vez lo había agredido. Hace unos años atrás también lo apuñaló en un brazo y tenía un comportamiento violento. Nosotros le advertimos muchas veces que dejara a esa mujer, pero nunca nos hizo caso porque estaba enamorado". 

Le puede interesar: Tres pescadores están desaparecidos tras salir a su faena, en Puerto Colombia (Atlántico)

Incluso indicaron que, al parecer,  la mujer consumía alucinógenos y que, al parecer al momento de cometer los hechos, estaría bajo los efectos de estos. 

Ahora la mujer deberá responder por el delito de homicidio agravado.