En el documento, 20 personas fueron amenazadas
Autoridades investigan la veracidad del panfleto
Tomada de Twitter
11 Ene 2023 09:25 AM

Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el documento aparecen 20 personas amenazadas, entre ellas, tres Policías

Hay preocupación en el municipio de Malambo, en el Área Metropolitana de Barranquilla, por la circulación de un panfleto en varios sectores de la población, donde amenazan a 20 personas, entre ellas, a tres uniformados de la Policía, quienes presuntamente harían parte de la estructura denominada ‘Los Pepes’. Por ello, les otorgan un plazo para salir de esta zona del departamento del Atlántico.

El documento señala: “Cansados de tanta extorsión y atropello por parte de un reducido grupo de delincuentes que se encuentran recluidas  en diferentes cárceles del país y que utilizan nuestro nombre para extorsionar, intimidar y llenar de temor a la población, los cuales se hacen llamar ‘Los Pepes’; por lo tanto, en nombre de nuestro grupo armado ‘Los Costeños’ y por órdenes directas de nuestro máximo líder, se ordena una plazo de 24 horas para que abandonen la población”.

De acuerdo con expertos, ‘Los Pepes’ sería la ramificación de una subestructura golpeada entre 2019 y 2020; otros señalan que haría referencia a una nueva cúpula conformada por líderes criminales.

Le puede interesar: MinTransporte le hace frente a la crisis en el Puerto de Barranquilla

Ante esto, las autoridades verifican la autenticidad del pasquín, en el que varias personas aparecen como ‘el blanco,´ de estas intimidaciones, principalmente del barrio El Cóncord, donde aparentemente estarían residiendo.

“Teniendo en cuenta la información contenida en el nuevo panfleto donde se declaran objetivo militar a varias personas, actualmente es analizado por la estación de Policía de Malambo y por otros organismos de seguridad del Estado, para identificar la veracidad y autenticidad de esta amenaza, para así tomar las decisiones gubernamentales pertinentes, con el fin de solicitar a la Fiscalía General de la Nación iniciar investigaciones y determinar los supuestos responsables de este mensaje intimidante", afirmó Daila Marimón, secretaria de Gobierno de la población.

En este sentido, indicó que continuarán los patrullajes de la Fuerza Pública, en puntos estratégicos del municipio.

Le puede interesar: Mujer golpeada y abusada por su expareja en Malambo, ya está en una casa de refugio