La Ventana al Mundo, de Tecnoglass, ubicada en Barranquilla
La Ventana al Mundo, de Tecnoglass, ubicada en Barranquilla
Foto del fanpage de La Ventana al Mundo
18 Jun 2021 06:12 PM

Alcalde de Barranquilla detalló lo que será la organización de los Juegos Panamericanos

Daniel
Zabala
Jaime Pumarejo explicó que aún resta ratificar la sede y adquirir los compromisos por parte del Gobierno Nacional.

La ciudad de Barranquilla fue anunciada como la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, al ser la única candidata para organizar las justas. Sobre la elección de la capital del departamento del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo dio detalles de lo que será la planificación.

En diálogo con Centro Deportivo de Antena 2 en RCN Radio, Pumarejo aseguró que en Barranquilla se han propuesto ser la capital deportiva de Colombia, por lo que ahora espera que el Gobierno Nacional, Organización Deportiva Panamericana y las autoridades locales ratifiquen la adjudicación de la sede con la adquisición de los respectivos compromiso.

Lea también: Barranquilla y Atlántico, presentes en la vitrina turística de Anato

"Nos unimos a un prestigioso número de ciudades. Falta la ratificación en conjunto con el Gobierno Nacional, la Alcaldía y Panam Sports para finiquitar los asuntos legales y confirma a Barranquilla como sede", dijo.

Pumarejo afirmó que en el papel, la ciudad recibiría 41 organizaciones y por lo menos siete mil atletas en el evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos.

Adicionalmente, manifestó que lo que más sedujo a a la Organización Deportivo Panamericana fue la continuidad deportiva que ha querido tener la ciudad, luego de haber acogido los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Le puede interesar: Viviendas destechadas e inundaciones deja fuerte tormenta en Atlántico

Finalmente, Jaime Pumarejo indicó que espera que se pueda construir un velódromo en Barranquilla y también aclaró que dependiendo de la ratificación de la sede se hará el anuncio de Bogotá como subsede de los juegos