Imagen de referencia.
Alcaldía de Malambo.
26 Jun 2021 10:37 AM

Alcalde de Malambo usa estrategia dilatoria para el reintegro: abogado de exgerente de hospital

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El jurista afirma que el mandatario municipal no está dando cumplimiento a lo ordenado por el juez.

Mediante el decreto 129 del 25 de junio de 2021, el acalde del municipio de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve, le dio cumplimiento a la orden judicial para el reintegro de la exgerente del hospital municipal, Eimy Camargo, quien afirmó que fue obligada a renunciar bajo constreñimiento. 

Sin embargo, el abogado de la exgerente, Alfonso Camerano, afirmó que este documento jurídico no da cumplimiento con la orden impartida desde el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo.

También le puede interesar: Denuncia penal contra alcalde de Malambo por caso de gerencia del hospital local

De acuerdo con el jurista, el mandatario pretende un nuevo nombramiento, "cuando lo que ordenó el juez Javier Eduardo Ospina Guzmán fue suspender el decreto 112 de 4 de junio de 2021, mediante el cual se acepta la presunta renuncia de Camargo Molina". 

En este sentido, Camerano afirmó que la exgerente Camargo no necesita que la nombren nuevamente, pues ella ya había sido designada  en el cargo.

“Esto no es más que una pantomima para dilatar la orden del juez, pues él ordenó dar la suspensión del decreto 112 del 4 de junio del 2021 y los efectos jurídicos que de él se desprenden. La doctora Eimy no necesita que la nombren, porque ella está nombrada bajo el decreto 113 del 31 de marzo de 2020, con esto el alcalde sigue incumpliendo los autos del 11 y 17 de junio que deja sin efectos el decreto 112 de junio de 2021”, señaló Alfonso Camerano.

Cabe recordar que anteriormente la doctora Camargo denunció amenazas de muerte en su contra tras estos hechos, por lo que solicitó ayuda a la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el fin de proteger su vida y la de su familia. 

Fuente
Alerta Caribe.