Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
AFP
11 Ene 2022 06:59 PM

Alcaldes del Atlántico suspenden eventos de Carnaval en los municipios por aumento de contagios

William
Vargas Velasco
Tomaron una decisión conjunta por la situación de covid - 19 en el departamento.

En una reunión realizada por los alcaldes municipales del departamento del Atlántico se tomó la decisión de suspender los eventos de precarnaval, y carnaval, tanto públicos como privados, por el incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

El secretario de Salud de Soledad, Manuel Navarro, indicó que se toma la decisión conjunta luego de hacer unos planteamientos por el actual contexto de la pandemia en los municipios del departamento del Atlántico. 

Le puede interesar: Cancelan la 'Lectura del Bando' en Barranquilla por aumento de casos Ómicron

Ha sido una decisión conjunta de todos los Alcaldes con el acompañamiento de los secretarios de Salud de los municipios donde viendo la situación que actualmente esta viviendo el país, el departamento del Atlántico, se ha tomado la decisión de suspender todas estas actividades y hacer un análisis de la situación epidemiológica de cómo avanza cada semana”, dijo el funcionario.

Agregó que “es necesario tomar estas medidas que permitan tener un control que permitan cuidar la salud de los habitantes de los municipios del Atlántico. Estaremos haciendo un seguimiento estricto de la situación de la pandemia para verificar como avanzan los contagios de coronavirus en el territorio”.

Cabe recordar que el Alcalde de Barranquilla anunció este martes la cancelación de la Lectura del Bando prevista para el 22 de enero, por el incremento de contagios de covid – 19.

Lea también: Lectura del Bando y Coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla se harán en un solo evento en febrero

"Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan nuestra tradición, debemos hacer un esfuerzo en enero como medida preventiva, por esto, debemos cancelar el Bando y otros eventos masivos", indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

De igual manera, la semana anterior la organización Carnaval de la 44 anunció que no se iban a llevar a cabo dos desfiles por la falta de logística para evitar las aglomeraciones en medio del incremento de casos de covid- 19 y la circulación de la variante ómicron.