Marly Guiterrez Alcaldesa Luruaco
Cortesía Gobernación del Atlántico
10 Abr 2020 12:40 PM

Alcaldesa de Luruaco denunció irregularidades tras aparecer como beneficiaria del Ingreso solidario

Iván Darío
Duva Ruiz
La mandataria procedió a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación para la devolución de estos recurso.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, denunció ante el Procurador General, Fernando Carrillo, el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que personas desconocidas con la intención de hacerle daño a su imagen como primera autoridad de Luruaco, utilizaron sin su autorización, sus datos personales para hacerla aparecer como beneficiaria del programa Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico rectifica cifra de ayudas alimentarias entregadas en cuarentena

En diálogo con Rcn Radio/La FM, la mandataria municipal dijo que : "encontré que el día 7 de abril  me había consignado en mi cuenta bancaria la suma de $160.000.  correspondientes al beneficio de Ingreso Solidario y de manera inmediata procedí a informar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación para devolver estos recursos y a su vez, solicité que este apoyo financiero sea reasignado a una familia de escasos recursos de su municipio".

La alcaldesa, Marly Gutiérrez, aclaró  que jamás ha diligenciado formulario alguno para acceder al mencionado subsidio, al mismo tiempo, pidió que se investigue este hecho irregular, se ubique la dirección IP desde la cual se tramitó sin su autorización este formulario y además que se encuentren a los responsables para que se les aplique un castigo ejemplarizante.

La alcaldesa rechazó enérgicamente estas acciones que buscan hacerle daño a su imagen como mandataria, y peor aun que se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia  en estos momentos de emergencia que vive el país.

Lea además:  "El Vendaval viene tumbando techo": 160 damnificados en zona rural de Curumaní en Cesar

Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales algunas fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presunto favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las familias necesitadas.