vendaval en zona Rural de Curumaní
Estefany Rodríguez Flórez
10 Abr 2020 09:35 AM

"El Vendaval viene tumbando techo": 160 damnificados en zona rural de Curumaní en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El vendaval destruyó todo a su paso, los techos de las viviendas volaron, mientras las endebles paredes de casas de bahareque se desplomaron

El zona rural de Curimaní, en el departamento del Cesar, se registró un vendaval que dejó como saldo 160 personas afectadas . Autoridades de prevención del riesgo iniciaron los protocolos de atención a las personas que lo perdieron todo en medio de la emergencia. 

En diálogo con Rcn Radio, una ama de casa del sector manifestó que: "Como ocurre casi en todas las semana santa, nosotros los habitantes del corregimiento de Santa Isabel estábamos alegre porque consideramos que esta lluvia era un milagro luego de soportar cuatro meses de intensa sequía. Pero de repente de repente inició a 'brisar' muy fuerte y las cosas comenzaron a volar por todas partes.

Le puede interesar: Confirman muerte por Covid-19 de un funcionario del departamento de la salud en Cartagena

“ Cuando comenzó a lloviznar nosotros decíamos que eran gracias de señor, era una lluvia normal, pero el sol si estaba resplandeciente, cuando vimos fue que se formó una tormenta, mande a mis hijos a la casa, cuando nos dimos cuenta se vino el vendaval, lo único que hicimos fue orar, lo perdimos todo” aseguró Carlos Enriquez uno de los pobladores afectados.

El vendaval destruyó todo a su paso, los techos de las viviendas volaron, mientras las endebles paredes de casas de bahareque se desplomaron.

Las pocas viviendas que quedaron en pie están totalmente a la intemperie. Según los damnificados antes de este incidente ya padecían por las demoras en las ayudas para pasar la cuarentena, ahora con más urgencia necesitan además de alimentos, colchonetas y láminas zinc para reparar sus techos.

También puede  leer: Preocupación en pescadores del Magdalena por sorpresiva mortandad de peces

“necesitamos ayuda del gobierno, los recursos en este momento se concentran en la cuarentena, pero estas familias lo perdieron todo, sus hijos no tienen donde dormir, con el personal de la alcaldía hemos venido a prestar las ayudas básicas, pero esto no va a solucionar el problema que hoy aqueja a esta comunidad” aseguró Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Fuente
Sistema Integrado de Información