Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, Magdalena
Cortesía
2 Abr 2020 06:32 PM

"Estamos trabajando por el bien de los samarios": Alcaldesa Virna Johnson

Emiro
Ochoa
Alerta Caribe, dialogó con la alcaldesa de Santa Marta sobre los movimientos que se hacen para afrontar y combatir el Covid - 19.

Con gran sentido social y mucha calidad humana, La alcaldesa del distrito de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson Salcedo, sigue al frente de las distintas situaciones que se presentan en este momento por el Covid - 19 en la capital del departamento. La mandataria de los samarios, habló con Alerta Caribe sobre varios frentes que se generan en torno a este momento que vive Colombia y el mundo. 

Inicialmente, dijo que sigue la entrega y recibo de ayudas en dos sentidos: "Comenzamos a comprar departe de la Alcaldía mercados para la población más vulnerable de estratos 1 y 2, que se encuentran sisbenizadas pero que no están recibiendo ningún subsidio por parte del Gobierno Nacional, además, hemos iniciado la compra de mercados y a llevarlos a diferentes sectores que se han registrado como vulnerables".

Por si le interesa: Donatón por el Magdalena, nueva campaña liderada por el gobernador Carlos Caicedo

Manifestó la mandataria de los samarios, que el Coliseo Menor de la Villa Deportiva Bolivariana, es centro de acopio del Distrito donde se reciben las donaciones de la ciudadanía y empresas diariamente desde las 7 de la mañana. Las mismas se han ido distribuyendo a la población priorizada que sale día a día a buscar el sustento para cada una de sus familias. Los mercados tienen en total 21 productos que no son solamente no perecederos sino que también son elementos de aseo para la casa y personal, para que les dure a cada familia alrededor de 25 días o un mes de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, la alcaldesa de los samarios expresó que a su administración le interesa lo que están viviendo los más necesitados y que dichas ayudas irán llegando a cada uno de los barrios: "Sabemos que hay mucha preocupación en los diferentes sectores de la población vulnerable porque no hemos podido llegar a todos, pero tenemos priorizados alrededor de 21.560 familias a las que queremos ayudar y por eso hemos activado varias cuentas bancarias para que personas que quieran hacer transferencias lo hagan y así poder ayudar", indicó sobre este particular, Johnson Salcedo, que a su vez aclaró que: "No hay ningún tipo de celos ni preferencia a la hora de entregar estas ayudas a las personas que están radicadas". 

Está publicado en Alerta Caribe: Concejal Ingrid Gómez denuncia presunto maltrato físico a adulta mayor en Santa Marta

Sobre los operativos que se hacen de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Santa Marta y los entes de control, enfatizando en los sitios turísticos y playas, comentó que: "Es una lastima, da tristeza que tanta gente se comporte de manera irresponsable, a la fecha se han sacado 915 personas de las playas porque no han cumplido con la medida y lo que no entiende la gente es que es por la vida, esto no es un capricho, esto es de conciencia, de cuidarnos los unos a los otros". 

Aprovechó la mandataria el contacto con Alerta Caribe en Santa Marta, para enviar un mensaje de agradecimiento en Turquía al delantero colombiano, oriundo de la capital del Magdalena, Radamel Falcao García quien se sumó a la campaña que se realiza en esta ciudad: "Le agradezco que ya se puso en contacto su Fundación con nosotros, diciendo que están en completa disposición de hacer donaciones, lo que quieren dar son mercados y esperamos que esto se concrete pronto pero muchas gracias a Falcao por poner su grano de arena". 

Le recomendamos leer: Desde casa estudiantes del Atlántico se preparan para las Pruebas Saber

Por último, la Alcaldesa mandó un mensaje directo a la ciudadanía, para que se queden en casa, porque se ha comprobado que la medida más importante para controlar este virus es quedarse en el hogar y compartir con la familia bajo los cuidados que se requieren. "Es la mejor manera de controlar el virus en Santa Marta y con la mano en el corazón les digo que estamos trabajando para conseguir más ayudas y así beneficiar a más personas. Estamos trabajando de manera mancomunada con la Gobernación para acondicionar los sitios para habilitar posibles clínicas. Los samarios deben estar tranquilos en ese aspecto".