Imagen de referencia.
Cortesía.
16 Mar 2020 07:03 PM

Alerta en el gremio hotelero del Atlántico por cancelación de reservas por Coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los hoteles siguen teniendo las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus. 

El presidente de Cotelco en el Atlántico, Mario Muvdi, aseguró que el sector hotelero en este departamento está preocupado por el bajo nivel de ocupación, debido a las cancelaciones de los eventos que se tenían previstos en la ciudad tales como Asamblea del BID, ante la emergencia mundial por el Covid-19. 

"Con esta situación, lo que más se afecta directamente es el turismo, debido a las medidas que se han tomado con respecto a la llegada de turistas. Las reservas de empresas, también de eventos como el de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de las eliminatorias del mundial, están todas canceladas", afirmó el presidente de la junta de la Asociación Hotelera y Turística- Cotelco Atlántico. 

En ese sentido, el empresario indicó que, pese a la poca afluencia de turistas en los hoteles, el gremio sigue teniendo las todas las precauciones necesarias para evitar el contagio del virus. 

También le puede interesar: Cartagena restringe ingreso a playas y al centro histórico por coronavirus

"Mantenemos la desinfección permanente, antibacteriales en la recepción y en todos los baños, en los gimnasios. De igual manera, se limpian permanentemente las instalaciones", afirmó.

Por otro lado, el empresario señaló que también manejan un protocolo con la secretaría de Salud y mantienen una conversación permanente con ellos, con el fin de acatar recomendaciones sobre cómo prevenir la enfermedad. 

Vea además: Aumentan casos de accidentalidad en el Magdalena. En menos de 24 horas, 3 personas perdieron la vida

En los próximos días, el sector hotelero del Atlántico presentará los datos de las pérdidas que se han registrado por la pandemia, que, según Cotelco, son millonarias. 

"Cotelco a nivel nacional está llevando a cabo una encuesta con el fin de medir aproximadamente el impacto que este virus ha tenido en el gremio", agregó el empresario Muvdi.