Playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
11 Ene 2023 02:59 PM

Alerta por fuerte oleaje en el departamento del Atlántico

María Beatriz
López
Las velocidades superan los 25 nudos y se han presentado olas de 1.5 metros de altura.

Por estos días, la Dirección General Marítima DIMAR, hizo un llamado a las comunidades y extremó las medidas de seguridad en las actividades marítimas y portuarias por los fuertes vientos y el oleaje que superan los 25 nudos de velocidad y olas de 1.5 metros de altura. 

Cabe mencionar que ya se han realizado varios rescates en las últimas semanas de embarcaciones a la intemperie y el Capitán Jesús Zambrano del puerto de Barranquilla dice a medios locales que: “El puerto de Barranquilla no tiene restricciones para la navegación; sin embargo, las embarcaciones menores deben reportar a la estación de control y tráfico marítimo para hacerles el monitoreo”.

Le puede interesar: Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad

Por otro lado, Leonardo Vargas, subsecretario de Gestión del Riesgo de Puerto Colombia, sugirió que: “Normalmente para esta temporada confluyen diferentes corrientes, hay vientos fuertes y las olas son más altas de lo normal". 

Mientras, estarán en alerta en caso de que sea necesario para activar todos los protocolos de seguridad en la playas. 

A su vez, hicieron la advertencia para que los pescadores no realicen faenas de pesca o extiendan redes en el área de aproximación de los buques a Bocas de Ceniza. 

Le puede interesar: Roban más de 60 computadores portátiles de un colegio al sur de Barranquilla