IED La Victoria, en Barranquilla
IED La Victoria, en Barranquilla
Google Maps
11 Ene 2023 11:34 AM

Roban más de 60 computadores portátiles de un colegio al sur de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El millonario hurto se da justo antes del inicio del calendario escolar en estre primer semestre de 2023.

Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital La Victoria, en la calle 45B con carrera 10C, suroccidente de Barranquilla, no alcanzaron a estrenarse la dotación de computadores que se encontraban en la sala de informática, para su formación en este inicio de clases, previsto para el próximo 30 de enero, en los colegios oficiales.

La situación se registró en horas de la noche del lunes festivo cuando los ladrones aprovecharon que el colegio no cuenta con vigilancia nocturna.

Lea también: Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad

Sin embargo, desde horas de la tarde de ese mismo día, los delincuentes fueron vistos merodeando por la cancha de fútbol, contigua a la institución educativa.

Una vez dentro del plantel, se conoció que los ladrones ingresaron a la sala de informática donde arrasaron con más de 60 computadores portátiles que iban a ser utilizados para las clases de cerca de 900 estudiantes.

“Me llamaron a decirme que se habían metido al colegio, que se llevaron cuatro maletas con unos 60 computadores que nos donó el Distrito. El profesor de informática nos dijo que las pérdidas rondan los $100 millones (…) de inmediato nos dispusimos a llegar acá y encontramos a la Sijín de la Policía. Aprovecho para decirles a las autoridades competentes que nos apoyen para dar con los equipos, también para aumentar los patrullajes en las zonas externas de la institución”, sostuvo Elvira Maldonado de Navarro, rectora del plantel educativo.

A su turno, Bibiana Rincón, secretaria de Educación de Barranquilla indicó que por falta de recursos, la institución no cuenta con vigilancia nocturna.

Le puede interesar: Inseguridad en la carrera Ocho de Barranquilla, obedecería a pelea entre 'Digno Palomino' y 'Castor': Alcalde

"Esta institución cuenta con vigilancia diurna, porque, lamentablemente, por falta de recursos no podemos mantener todos los colegios con vigilancia en la noche y eso también se determina por zonas de riesgo. El vigilante diurno culminó su turno y después de eso, ingresaron tres personas a buscar lo ajeno. Es necesario que estemos con los ojos abiertos, cuidando nuestros colegios, porque hacemos muchos esfuerzos para poder tener todo lo necesario para nuestros niños y hay que cuidarlo", indicó.

Por su parte, el coronel Oscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo especial de investigación está frente al caso.