La tradicional feria del juguete llegará a Barranquilla el próximo 10 de diciembre
rcnradio.com
7 Dic 2021 11:55 AM

¡Aliste su bolsillo! Feria del juguete llegará el próximo 10 de diciembre a Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Las ferias estarán ubicadas en el Centro de Barranquilla, el parque Universal -sobre la avenida murillo- y a un costado del Metropolitano.

Un grano de esperanza llegará a la ciudad de Barranquilla con la tradicional 'feria del juguete 2021'; el escenario de reactivación económica que dará la posibilidad a 500 comerciantes de ubicarse en la parte de atrás de la torre 'Manssur' en el centro de Barranquilla, el parque Universal y a un costado del imponente Estadio Metropolitano, para comercializar más de 3.500 artículos entre juguetes y prendas de vestir entre el 10 y el 25 de diciembre.

Con apoyo de la Policía Metropolitana, la alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, darán un espaldarazo al comercio informal, dado que para el año 2020, las restricciones y los cierres no permitieron que llegara a la capital del Atlántico la tan esperada 'feria del juguete'; con opciones más económicas para la adquisición de los regalos y de la ropa navideña.

Esta noticia también le puede interesar: ¿Noche de velitas embolatada? Reportan aumento en precio de velas hasta de un 50% en Barranquilla

"Queremos apoyar el comercio informal de Barranquilla y por eso daremos la oportunidad de que 500 comerciantes hagan parte de la 'feria del juguete'. Los lugares escogidos -por muchos años- han acogido a cientos de vendedores y barranquilleros. Ya son sitios tradicionales, así que no cambiaremos eso".

Así las cosas, Angelo Cianci destacó que las jornadas de feria, que se extenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 8 p.m. contarán con todo el acompañamiento institucional. Además, confirmó que para el ingreso a las diferentes carpas, se solicitará carné de vacunación. "Por supuesto que vamos a seguir los lineamientos del Gobierno Nacional. Lo único que recomendamos es que porten sus tapabocas y cualquier elemento de desinfección", sostuvo Cianci.

Así mismo, el Centro de Barranquilla ha cumplido las expectativas en cuanto al movimiento comercial proyectado para este diciembre. "Estamos muy felices porque siempre hemos estado en desventaja con las grandes superficies en las jornadas del Día sin Iva. La gente siempre manifiesta que el centro queda muy lejos, que no hay donde parquear y que la inseguridad está al acecho, por lo que prefieren ir a un almacén de cadena", indicó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Pese a la escases de parafina que atribuyó al incremento del precio de las velas en Barranquilla y toda el área metropolitana; Dina Luz Pardo sostuvo que si se están consiguiendo en el centro de la ciudad. Y, que pese a que no maneja el sector como tal, ha recibido reportes del buen comportamiento de compra que se ha registrado en vísperas de la 'noche de velitas'.

Fuente
Sistema Integrado de Información