Miguel Ángel del Río
Miguel Ángel del Río, abogado.
Twitter Miguel Ángel
7 Feb 2023 08:58 AM

Amenazan al abogado Miguel Ángel Del Río, defensor de Aida Merlano

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La intimidaciones provendrían de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El abogado Miguel Ángel del Río, representante de la exsenadora Aida Merlano, denunció haber sido víctima de amenazas directas en su contra, a través de su número celular, por al parecer, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Sin embargo, las intimidaciones no fueron solo a su dispositivo móvil, ya que a través de un panfleto firmado por el mismo grupo, aparece su nombre y el de otras personas, entre ellas, el de la congresista, Aida Avella.

El  penalista puso el caso en conocimiento de la Fiscalía y autoridades competentes. No obstante, desconoce quién podría estar detrás de estas amenazas.

Yo hago parte de muchos procesos, donde enfrento a organizaciones criminales del norte del país y del interior. No podría establecer a ciencia a cierta de quién se trata. El tema de las amenazas ha sido recurrente en mi vida profesional, es simplemente estar alerta con cualquier posibilidad”, indicó.

Le puede interesar: Pescadores hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 6 años en el río Magdalena

No es primera vez que, recibe intimidaciones. Por ello, manifestó tiene un esquema de seguridad, desde hace años, implementado por la Unidad Nacional de Protección. En este sentido, aseguró que, no tiene reservas en lo relacionado con las amenazas.

“Yo seguiré trabajando, continuaré aquí. Yo no voy a salir del país, no me voy a mover de los espacios profesionales en los que estoy. Seguiré en mi litigio profesional, apoyando todos estos procesos que son de interés nacional. En el norte del país, específicamente en Barranquilla y la región Caribe, seguiremos enfrentando a todos esos grupos políticos que tanto daño han hecho”, expresó.

Sobre la renuncia de Arturo Char, al Senado de la República, quien tiene en curso una investigación en la Corte Suprema de Justicia por el caso Merlano, y vinculado formalmente al proceso desde el año anterior,  Del Río Malo afirmó que poco a poco se irá deteriorando el poder de esa familia tradicional, que según él, ha construido su fortín político a través de  “la compra del voto y de la corrupción”.

Indicó además, que la competencia de la investigación, la sigue teniendo la Corte.

“Sea en la Corte o en la Fiscalía General de la Nación, seguiremos detrás de esta familia, para demostrar lo que siempre hemos advertido: la construcción corrupta de un capital político”, aseguró.

De otro lado, aseveró que están a la espera de la respuesta  del Gobierno venezolano, para lograr que la exparlamentaria Merlano retorne al país.

“Esos que han dicho que, nosotros no tenemos elementos materiales probatorios, se van a dar cuenta que sí y que tenemos necesidad de justicia y que se establezca la verdad”, puntualizó.

Le puede interesar: Envían a prisión a padre de bebé que murió al interior de un vehículo en un motel de Valledupar