El supuesto integrante de un grupo delincuencial exigía dinero
Tomado de video
26 Oct 2022 07:43 PM

Amenazan a concejal de Barranquilla en plena sesión

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las amenaza provenía de un supuesto integrante del 'Clan del Golfo'

 “O paga o muere su hijo”. Esa fue la amenaza que le lanzó un supuesto integrante del ‘Clan del Golfo’  a José Trocha, concejal de Barranquilla, durante una sesión desarrollada por esa corporación.

El hombre que tenía un acento paisa, sabía que estaba siendo grabado. No obstante, no detuvo sus intimidaciones.

“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, que quede bien grabado. Le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no nos saca de aquí de Galapa”, le manifestaba, según se escucha en la grabación.

Trocha explicó que media hora antes, el sujeto había contactado a su hijo universitario de 18 años, a quien le exigía cierta suma de dinero para la compra de munición.

“Si no pagaba en 30 minutos atentaría contra su vida. Mi hijo me llamó inmediatamente y yo le dije que le entregara mi número.”

Posteriormente lo contactó, cuando él estaba sesionando y los micrófonos estaban abiertos.

Le puede interesar: Escolta asesinado y degollado en balacera de Puerto Colombia fue identificado

“ya con el Comandante de la Policía, haciéndole el seguimiento a la llamada, se evidenció que salió desde las cárceles. Eso deja al descubierto una cosa que nos tiene a todos los colombianos consternados, y es la incompetencia e ineptitud del Inpec, de la falta de control efectivo de los centros carcelarios del país, donde sindicados y condenados amedrantan, e incluso, atentan contra los bienes, tranquilidad de los ciudadanos. Es una entidad que está fallando”, expresó.

Manifestó que esta situación la experimentan cientos de ciudadanos, quienes por temor acceden a las pretensiones o sufren de desplazamientos, como consecuencia de la falta de control del Inpec.

Recordó que el sujeto le decía: “Que ellos son una fuerza militar, superior a la Fuerza Pública”.

El miembro de la corporación aseguró que están en todo el proceso de denuncia, para que las autoridades inicien las investigaciones y todas las acciones respectivas frente al caso.

Le puede interesar: Intento de invasión en Galapa terminó en tragedia: un muerto, un herido y varios vehículos quemados