Batalla campal
Batalla campal en Galapa.
Captura de pantalla de video.
26 Oct 2022 02:34 PM

Intento de invasión en Galapa terminó en tragedia: un muerto, un herido y varios vehículos quemados

La alteración del orden público se registró la tarde de este martes en el área metropolitana de Barranquilla.

Una verdadera batalla campal se desató la tarde de este martes en la vereda Alpes de Sevilla, en zona rural del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, donde una persona terminó muerta, otra herida, un vehículo y dos motocicletas completamente incineradas. 

La víctima mortal es Jesús Antonio Evilla Pérez, de 44 años, quien falleció cuando recibía atención médica en la Clínica de Los Almendros, en Soledad. Mientras que Andrés Miguel Cueto Orozco, de 24 años, era uno de los vigilantes del sitio. 

Ante esta compleja situación de orden público, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que este acto violento se dio cuando alrededor de 100 personas intentaron ingresar al lugar del que días antes habían sido desalojados por parte de las autoridades tanto civiles como armadas. 

Le puede interesar: Temor en San José de Oriente, Cesar por posible avalancha

“Varias personas pretendían ingresar nuevamente a este predio. La gente estaba bastante alterada y quiso ingresar, pero se encontraron a unas personas en el cuidado el predio, que ya se había retornado con todos los protocolos a quien presentó su titularidad. Ahí se genera una riña y desafortunadamente una persona accionó un arma de fuego, dejando a una persona fallecida”, dijo el oficial. 

Lea también: Una mujer fue arrastrada por el río Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Al tiempo, Urquijo dio a conocer que una persona fue capturada por los uniformados que llegaron a atender el caso. “Un hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por lo ocurrido”. 

Las autoridades sostuvieron que todo el tiempo han brindado el acompañamiento por parte de la Policía Nacional para evitar la confrontación entre quienes pretenden invadir el predio y quienes lo están cuidando, para que se mantenga la situación como estaba ordenada por parte de la autoridad legítima.