Las extorsiones en Medellín aumentaron sustancialmente frente al año pasado según el SISC
Las extorsiones en Medellín aumentaron sustancialmente frente al año pasado según el SISC
Foto de Colprensa (Referencia)
7 Ago 2023 02:38 PM

Amenazan a equipo periodístico de medio informativo en el Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las intimidaciones, aseguran, provienen de una campaña política.

De acuerdo con Niber Berdugo,  director la página informativa Guájaro Noticias, que funciona en el Atlántico, él y su equipo de trabajo está siendo amenazado; según expresó, por parte de un clan político del departamento. Indicó que desde hace más de ocho días comenzó a recibir llamadas intimidatorias.

"A nivel personal y a mis compañeros camarógrafos los llaman y les dicen que si los ven por allá les van a pegar, los van a maltratar; es decir, agresión física. A mí personalmente, me han dicho que me van a matar en caso de que yo continúe haciendo noticias del municipio de Manatí. La verdad es lamentable", aseguró el comunicador.

Aseveró que, todo inició tras hacer el cubrimiento de los últimos días de inscripciones de las campañas en el municipio de Manatí, al sur del departamento, donde grabaron las caminatas que acompañaron a los candidatos; al final, el medio expuso sus conclusiones, lo que, a su juicio, y al parecer, no gustó mucho.

"No es culpa nuestra que, x o y candidato, no tenga la suficiente acepatación de la comunidad o que esté mal visto entre la ciudadanía.

Le puede interesar: Campesinos en el Atlántico víctimas de extorsión: pagan o atentan contra familiares y animales

Nosotros trabajamos para la comunidad. Desafortunadamente, esto de manera indirecta, atenta contra los intereses políticos de algunos pertenencientes a las mafias políticas que hay en el municipio".

Manifestó que no ha interpuesto las denuncias ante las autoridades, ya que está recaudando pruebas para señalar al responsable directo.

"Queremos ir con pruebas claras para tratar de denunciar al responsable directo y no de divagar, diciendo que fue esta u otra campaña. Estamos reuniendo pruebas contundentes sobre cuál fue esta campaña que nos está atacando, pero ya sabemos quién fue. Esto lo haremos público en el momento que tengamos la evidencia", expresó Berdugo.

Asimismo, expresó que las intimidaciones no provienen de los candidatos sino de las bases políticas del movimiento.

Mientras pone el tema en conocimiento de las autoridades competentes, Berdugo y sus compañeros contrataron a un personal de seguridad para desplazarse a la población donde tienen restringido el ingreso.

Le puede interesar: Máximo Noriega acudirá a la Fiscalía cuando el ente acusador lo solicite