
Angustia en colegio de Barranquilla: ladrones se llevan constantemente elementos destinados para los estudiantes
De forma constante, el colegio Inocencio Chincá, ubicado en el sur de Barranquilla es blanco de robos, así lo dio a conocer Vladimir Varela, rector del plantel.
La institución educativa hace varios días tuvo que suspender actividades, ya que, fueron hurtados diversos elementos, luego de que el único vigilante con el que contaba fue amordazado por sujetos con armas, a pesar de que fue incluido otro miembro para la seguridad, la situación sigue siendo preocupante.
"Después del día del robo nos siguieron visitando, casi todos los días nos llevan cosas, a pesar de que, incluso, han reforzado en estos días, con los supervisores, aun así, los ladrones siguen visitándonos, nos hurtan el cobre de los aires acondicionados, nos hurtan abanicos (ventiladores), nos hurtan alambres de diferentes dependencias, es decir, nos tienen realmente en una situación angustiosa", expresó Varela.
Le puede interesar: Inició la renovación de la cancha sintética de Fredonia en Cartagena, con una inversión de más de $1.211 millones
Durante el hurto del 16 de julio, los delincuentes se llevaron herramientas de práctica y otros equipos comprados con recursos de la comunidad, incluyendo aportes de padres de familia y donaciones de la iglesia cercana.
El jueves 17 de julio, la comunidad educativa realizó un plantón pacífico frente al colegio para exigir mayor vigilancia, presencia institucional y soluciones ante la inseguridad.
Previo al robo, el rector había solicitado en reiteradas oportunidades, mayor vigilancia, ya que, solamente había un hombre de seguridad.
Lea aquí: Capturados dos presuntos expendedores de droga en Turbaco, Bolívar
"Se hizo un acta de compromiso con las autoridades. Hay que reconocer que nos han escuchado. En esa acta de compromiso quedó que se iba a revisar el caso de aumentar el pie de fuerza en cuanto a los vigilantes y adelantar algunas obras que pudieran mitigar un poco la situación, a través, de pronto levantar las paredes y otros compromisos que quedaron por allí, tendientes a darle respuesta a la situación".
Estudiantes, docentes y padres de familia esperan que esta situación sea atendida con prontitud.
Le puede interesar: ANLA autoriza ejecución de trabajos para frenar erosión costera en Santa Verónica, Atlántico