Tapabocas Atlántico
Aspecto general de Sabanalarga, Atlántico.
Gobernación del Atlántico - Cortesía.
9 Mar 2022 05:34 AM

Sabanalarga (Atlántico) llegó al 70% de esquemas completos y ya pueden quitarse el tapabocas

Diana Carolina
Navarro González
Se aplicó la dosis número 71.281 del esquema de vacunación completo contra el covid-19.

Este martes el municipio de Sabanalarga, Atlántico, llegó hasta el 70% de esquemas completos de vacunación por lo que ya las personas pueden retirarse el tapabocas en espacios al aire libre. 

Le puede interesar: El Mundial de Kitesurf movilizó cerca de 20.000 visitantes en el Atlántico

El anunció lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a través de su cuenta en Twitter, donde se leyó: 

“Sabanalarga lo logró. El municipio ya vacunó contra el covid-19 al 70 % de sus habitantes y en las calles se puede transitar al aire libre y sin tapabocas”, se lee en la publicación. 

A su vez, las autoridades de salud le pidieron a la población faltante por las vacunas que asista a la aplicación del biológicos en los puntos habilitados para dicho fin.

Asimismo, indicaron que en primeras dosis se le han aplicado a 83.197 personas la vacuna, y se ha contado con un interés marcado por lograr este fin.

También, indicaron que hubo un esfuerzo institucional de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, la Ese Ceminsa y Salud Pública departamental, permitió la obtención del 70% del esquema de vacunación completa

Este hecho significa el compromiso de la población de estar vacunado. Tarea que hizo parte del objetivo misional de este gobierno. 

"En momentos que aún vivimos los reflejos negativos que a su paso dejó, el Covid 19 en esta ciudad, celebramos este importante hecho" dijo el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.

La primera autoridad del municipio, hizo énfasis en la importancia de seguir cuidándonos, con el uso de tapabocas en espacios confinados y el lavado de manos.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide más seguridad para tres municipios en Córdoba

Por su parte, Hernán Peña, gerente de la ESE Ceminsa, resalta la importancia de aplicarse la tercera dosis. Un trabajo que desde su entidad, se viene llevando a buen ritmo.

"La pandemia no ha terminado. Es necesario no bajar la guardia y seguir atendiendo todas las recomendaciones. El cuidado es constante" añadió.

Fuente
sistema integrado