Aniversario departamento del Atlántico
Gobernación del Atlántico
15 Jun 2022 07:55 PM

Aniversario del departamento del Atlántico: 117 años de avance y desarrollo

María Beatriz
López
la gobernadora Elsa Noguera ha destacado los avances en desarrollo y crecimiento que ha tenido la región atlanticense.

En el cumpleaños número 117 del departamento del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera ha destacado los avances en desarrollo y crecimiento que ha tenido la región atlanticense. Con importantes retos por asumir, y grandes logros obtenidos durante 117 años, hoy se llevó a cabo una importante agenda cultural en conmemoración al cumpleaños del departamento.

Son 117 años años de pujanza, crecimiento, desarrollo urbano, arte, cultura y tradición las que se celebran hoy en el cumpleaños del departamento del Atlántico. Con 117 años de historia, se enmarcan las raíces de sus ancestros y la evolución que —a lo largo de los años— ha tenido el departamento, frente a otras secciones de la región Caribe. Esto es destacable porque nuestro departamento ha sido hito de hechos históricos, como en temas de aviación para Barranquilla, temas de puerto para Puerto Colombia, y un sin fin de logros que atañen a lo largo de los años.

Le puede interesar: Más de 3.000 integrantes de la fuerza pública blindarán el Atlántico en estas elecciones

 

Por otro lado, en el marco del cumpleaños del departamento, la gobernación del Atlántico, a través de la secretaria de Cultura y Patrimonio, desarrolló un importante evento ‘Atlántico Crea’, el primer Congreso de industrias Creativas e Innovación, en el Museo de Carnaval desde hoy, hasta el 17 de junio.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, ha señalado que aunque son muchos los desafíos que se deben asumir en material artística y cultural, los gestores deben aprovechar estos espacios dedicados a ellos(…)

De igual manera Diana Acosta, secretaria de Cultura & Patrimonio del Atlántico, ha expresado que la agenda se llevará a cabo con invitados nacionales e internacionales para abordar la cultura desde un enfoque sostenible, premiando la idea más innovadora en gestión que los motiva a ganarse una residencia artística.

Fuente
Alerta Caribe