Disparo con arma de fuego
Disparo con arma de fuego
Imagen referenciada
13 Jun 2022 10:32 PM

Por amigo de lo ajeno, ladrón fue abatido por la Policía Metropolitana en Barranquilla

María Beatriz
López
En las últimas horas un presunto delincuente fue abatido y otro resultó lesionado en dos procedimientos policiales.

En el marco de las estrategias contra el delito, La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en las últimas horas un presunto delincuente fue abatido y otro resultó lesionado en dos procedimientos policiales. 

El primero de los casos ocurrió en el barrio Los continentes en la calle 52 con carrera 8B donde unidades de la Seccional de Investigación Judicial que se encontraban haciendo labores propias del servicio se percataron de que dos sujetos en moto, presuntamente, estaban cometiéndole un hurto a una ciudadana.

Le puede interesar: El cacho está bajito: las corralejas de repelón dejaron un muerto y 13 heridos

Al querer detenerlos, los sospechosos emprendieron la huida en una motocicleta, pero fueron perseguidos por los miembros de la policía judicial. Uno de los presuntos delincuentes disparó contra los funcionarios, quienes reaccionaron con su arma de dotación, impactando a uno de ellos, quien cae de la motocicleta.

Mientras los policiales intentaban salvarle la vida al lesionando, el otro logró huir. El presunto infractor penal fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después falleció. Se trabaja en la identificación de esta persona y la búsqueda de quién huyó.

Por otro lado, en el barrio El Prado, un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla que prestaba guardia en una instalación policial se percató de que un sujeto en motocicleta abordó a una ciudadana con la finalidad de hurtarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Niña habría sido abusada por cinco estudiantes de un colegio en Soledad, Atlántico

De inmediato, el uniformado reaccionó y quiso detener al presunto delincuente, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra el uniformado. Este alcanzó a reaccionar y logró impactarlo.

Por ende, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde permanece bajo cuidado médico. A su vez, le incautaron una motocicleta y un arma traumática, logrando recuperar dos celulares que habían sido hurtado.

Fuente
Alerta Caribe