Imagen de referencia.
Orlando Ramos.
20 Sep 2021 06:09 PM

Anuncian bloqueos en vía Cartagena-Barranquilla para exigir desmonte de peajes

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La próxima semana sería bloqueada la concesión de la Ruta Caribe.

El 'Comité de No al Peaje' anunció que la próxima semana se tomarán la vía Cartagena-Barranquilla, con el fin de exigir el desmonte de casetas que "ya cumplieron su propósito", en los departamentos de Bolívar y Atlántico. 

"Necesitamos que la ANI y el Ministerio de Transporte nos den la cara. Hasta la fecha han estado haciendo todo a espaldas de las comunidades, por lo que la otra semana llevaremos a cabo estas protestas para exigir el desmonte de los peajes", dijo a RCN Radio Rubén Llanos, presidente del comité en mención.

Vea también: Conductores de buses de Barranquilla levantaron el bloqueo tras acuerdo con la Policía

En este sentido, los líderes comunitarios dieron a conocer que la idea es que sea bloqueada toda la concesión de la Ruta Caribe, lo cual tendrá lugar en los próximos días. 

"Estamos dialogando con los líderes de Bolívar, para que el bloqueo empiece desde ese departamento. Vamos a bloquear toda la concesión Ruta Caribe. La idea es que no haya circulación de transporte desde Cartagena hasta el Atlántico", afirmó Llanos. 

De acuerdo con el líder, tanto el peaje de Sabanagrande como el de Papiros, ubicado en la vía a Puerto Colombia, ya cumplieron su trabajo, por lo que piden a la ANI una reunión con las comunidades, pues afirman que ningún representante se ha acercado en los últimos meses. 

Otra de las problemáticas en mención tiene que ver con la oscuridad en la Vía al Mar, por lo que Llanos asegura que el hecho de que los municipios asuman la iluminación es un "despropósito". 

"En ninguno de los contratos aparece la iluminación de las vías. Quieren que los municipios asuman los costos de iluminación de las autopistas, lo cual es un despropósito. En la vía oriental, a la altura de Sabanagrande, todo está oscuro y solo hay luz en las casetas de cobro", sostuvo.

Por último, el 'Comité de El No al Peaje' afirmó que no han obtenido apoyo por parte de las autoridades departamentales en cuanto a la petición del desmonte, pese a que las casetas ya habrían cumplido con su respectiva función. 

Fuente
Alerta Caribe.