Buseteros levantan bloqueos Barranquilla tras acuerdos con autoridades
RCN Radio Barranquilla
20 Sep 2021 05:03 PM

Conductores de buses de Barranquilla levantaron el bloqueo tras acuerdo con la Policía

Adrián David
Jiménez Machado
Los pactos de la estrategia de seguridad serán implementados a partir de este martes.

Luego de más de seis horas de bloquear varias vías, el gremio de conductores de buses de Barranquilla acordó el levantamiento de la protesta que realizaban por los casos de inseguridad contra este gremio.

La información fue confirmada por el coronel Jhon Sepulveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien enfatizó en que las reuniones, las mesas de diálogo y el seguimiento bus a bus, harán parte de la estrategia a implementar. 

"Les explicamos el plan de manera muy somera, pero mañana nos reuniremos a primera hora con ellos en las diferentes empresas para explicarles como serán los operativos de la semana. Otra de las medidas es que llevaremos a cabo unos frentes de seguridad para vincularlos y cada semana haremos una reunión con ellos para hacer seguimiento de las diferentes quejas", sostuvo Sepúlveda.

Vea además: Conductores de buses bloquean vías de Barranquilla por inseguridad ante extorsiones

Gustavo Redondo, conductor de Sobusa, señaló que los bloqueos eran producto de la necesidad de recibir respuestas y garantías para poder trabajar ante el estado de zozobra en el que se encontraban. 

Aseguró además, que si las autoridades incumplen a los acuerdos, seguirán cesando sus actividades de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.  

"Confiamos en las autoridades y esperamos que de verdad nos brinden las garantías para poder trabajar. Salimos con miedo de nuestras casas y volvemos con el Jesús en la boca, por haber llegado con vida. Solicitamos que también se solidaricen con nosotros", indicó Redondo, en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Es importante acotar que la movilidad se volvió un escenario complejo para más de 50.000 personas, entre Barranquilla, Soledad, Malambo y Galapa, que dependen de vías como la calle 30, la avenida circunvalar y la vía cordialidad para poder movilizarse hacia sus lugares de trabajo, e incluso, hacia las instituciones educativas y académicas. 

Por otro lado, la empresa Transmetro, que había suspendido sus operaciones hacia las nueve de la mañana, retomó hacia las dos de la tarde la movilidad de usuarios y pasajeros que también se fueron afectados por el bloqueo de vías, cuyas rutas también cubren los alimentadores de la empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información