Imagen referencia de Peaje
Orlando Ramos, Noticiero Popular de La Cariñosa
7 Jul 2021 09:27 AM

Instalarán nuevo peaje en Atlántico que incrementaría costos para viajar de Barranquilla a Cartagena

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
Dice el líder Ruben Llanos que será más barato ir a Bolívar desde Barranquilla en avión que en carro.

En medio de las solicitudes realizadas por varias comunidades del Atlántico a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de desmontar de tres peajes en el departamento, la entidad abrió una polémica al revelar que van a ubicar una nueva caseta a la entrada del corregimiento de Arroyo de Piedra, lo que sería el peaje número diez en el territorio.

Lo anterior implicaría un cobro de $8.216 para los vehículos de categoría uno que pasen por allí y sería el séptimo de la Ruta Caribe

La información fue conocida por el comité No al Peaje de Sabanagrande y Baranoa, luego de recibir respuesta de un Derecho de Petición en el que solicitaron información sobre proyectos en la Ruta del Caribe. Mediante dicho documento, conocieron que este generaría cerca de 4 mil empleos directos y que iría por una concesión a 35 años.

Puede ser de su interés: Habitantes de Suan y Usiacurí serán totalmente inmunizados contra el covid-19

“Nosotros peleando por el desmonte de unas casetas, pero nos están ahora colocando una caseta adicional a las seis que ya tenemos. Con esto convierten al departamento en uno de los que más casetas tiene proporcional a sus kilómetros de vías. Aquí solo se beneficia el concesionario que con las vías obsoletas que nos dan pretenden colocar un nuevo peaje”, expone Rubén Llanos, presidente del comité en mención.

El líder expone que en el mismo informe se omite información respecto a la solicitud de retiro de las otras casetas, las cuales aparecen referenciadas incluso con los cobros que se seguirían haciendo hasta 2025, pese a que uno de estos ya estaría por vencer su concesión. A su vez, cuestionó los detalles de la socialización efectuados hasta ahora con relación al nuevo proyecto.

“Estamos viendo que todo se ha hecho a espalda de la comunidad. Vamos a impugnar esto. La firma de Cartagena que está vinculada a esta obra está mencionada por el escándalo de Odebretch. Esta firma debe ser investigada por los entes de control. Se están llevando todas las ventajas de ganar con esta nueva concesión, sin siquiera haber cumplido con la primera. Esto es una mafia lo de los peajes en Colombia”, manifestó molesto el ciudadano.

Llanos también cuestionó el silencio de la clase política sobre el tema. “Los senadores, representantes, alcaldes. Ellos nunca van a las reuniones, solo aparecen para la foto de los medios. No sé qué está sucediendo con la dirigencia local en el departamento. Nos van a colocar una caseta de peaje en cada pueblo”, indicó.

Fuente
sistema de informacion integrado