Más de 30 sedes serán beneficiadas
Iniciarán intervenciones en los colegios afectados por el invierno
Prensa Gobernación
18 Ene 2023 02:38 PM

Anuncian inversiones por $8.000 millones para mejoramiento de infraestructura educativa en Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El plan de inversión beneficiará a cerca de 20.000 estudiantes.

Con proyectos que contemplan la ejecución de obras de mejoramiento en 31 sedes educativas de nueve municipios no certificados del departamento, se busca beneficiar a 20 mil estudiantes con inversiones que superan los 8 mil millones de pesos, con los que la Gobernación del Atlántico ha señalado que avanza en la apuesta de brindar espacios dignos y garantizar una educación de calidad para la comunidad del Atlántico.

Una de las primeras instituciones a intervenir será la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela, una de las más afectadas por la ola invernal, donde el agua irrumpió a los salones de clases, lo que implicó un traslado de los estudiantes a otras sedes. “Ese día me comprometí con el mejoramiento de esta infraestructura. La buena noticia es que las obras ya van a arrancar, aquí y en otros 31 colegios en nueve municipios para mejorar los ambientes escolares de 20 mil estudiantes”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

Le puede interesar: En Barranquilla, continúa el proceso para nivelar las tarifas energéticas

La mandataria indicó que, adicionalmente, junto con el Ministerio de Educación se intervendrá la infraestructura de otras 23 sedes educativas de zonas rurales en 13 municipios del Atlántico, beneficiando a otros 10 mil estudiantes. “Esto gracias a que en el Atlántico trabajamos en equipo con nuestros docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, con las alcaldías y el Ministerio”, agregó Noguera.

Desde la Secretaría de Educación Departamental ratificaron que esta misma semana arrancarán los trabajos, que estarán llegando a nueve municipios con obras de mejoramiento que fueron priorizadas teniendo en cuenta las realidades de cada institución educativa.

Lea también: Adiós al corrientazo de $10 mil en Barranquilla, subió hasta un 30 por ciento

Por su parte, los docentes han manifestado su complacencia con estas obras resaltando que los estudiantes podrán sentirse más a gusto al tener espacios adecuados para su formación y, por ende, se verán reflejados en el resultado académico.