Alcalde de Barranquilla
Cortesía Cuenta Twitter @jaimepumarejo
18 Ene 2023 09:19 AM

En Barranquilla, continúa el proceso para nivelar las tarifas energéticas

María Beatriz
López
Este miércoles 18 de enero, congresistas del Atlántico se sentarán en mesas de diálogo en la Alcaldía de Barranquilla.

Con el fin de regular las tarifas de energía en la región Caribe que afectan el bolsillo de los ciudadanos, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, convocó para este miércoles 18 de enero a una mesa de trabajo con congresistas del Atlántico para construir una propuesta que permita controlar los elevados costos.
 
El objetivo, de acuerdo con lo expresado por el mandatario distrital, es que esta propuesta “se vuelva de importancia estratégica para el Gobierno y para el legislativo, y lo tramiten en este primer semestre para que se vea un cambio de las tarifas antes de que acabe el año”.

Le puede interesar: Se agrava salud de Carlos Mattos: fue cambiado de clínica en Barranquilla
 
De este modo, Pumarejo busca que esta solución a corto plazo permita que el componente de pérdida no sea solo compartido por la región Caribe, sino por todo el territorio nacional.
 
Cabe recordar que el mandatario de los barranquilleros ha levantado la voz en representación de toda la región, en repetidas ocasiones, alertando sobre las consecuencias de los costos elevados en la tarifas de energía, tales como la desigualdad, el encarecimiento de los costos de vida y la pérdida de competitividad.
 
“No puede ser que estemos pagando en promedio 30 % o 40 % más en tarifas de energía por cuenta de errores del pasado que no dependen del Caribe. La región ha sido marginada y se ha vuelto menos competitiva, ayudando a que se acentúe la pobreza en los lugares más vulnerables”, comenta.
 
Recientemente, Pumarejo manifestó también su descontento por el incremento de la comercialización de energía en bolsa, pasando de 200 a 510 pesos el valor del kilovatio/hora, lo que conlleva al posible incremento de tarifas, por lo que el alcalde sigue liderando la búsqueda de posibles soluciones.

Le puede interesar: Hombre intentó atracar a tres personas y lo asesinaron en el sur de Barranquilla