Noticias Huila: Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
A pesar de que en Huila la cifra de contagios ha disminuido, autoridades hacen el llamado al auto cuidado en fiesta de fin de año
Archivo RCN
29 Dic 2021 02:32 PM

Anuncian posible incremento de contagios de covid en Atlántico por interacción social de diciembre

William
Vargas Velasco
Las autoridades insistieron en el refuerzo de la vacunación.

Ante la posible circulación de la variante Ómicron en el departamento del Atlántico, que se suma a la alta interacción social por las festividades del mes de diciembre, las autoridades de salud anunciaron que podría presentarse un incremento de contagios de covid–19 en el mes de enero del próximo año.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que a pesar del bajo número de casos que hay actualmente, lo más seguro es que haya un aumento de contagios en las próximas semanas.

Le puede interesar: Expertos advierten que Barranquilla registró retroceso de hasta 4 años en orden público durante 2021

“En estos momentos tenemos un bajo número de casos, tenemos actualmente menos de 100 casos activos en el departamento, pero sabemos que con las interacciones que se están dando en diciembre, lo más seguro es que tengamos un aumento de casos en enero. Esperamos que todo lo que se ha hecho en el tema de vacunación nos funcione para evitar complicaciones”, dijo la funcionaria.

Con relación a la vacunación, la secretaria de Salud insistió en el llamado para la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para evitar complicaciones por la enfermedad.

Sabemos que la vacuna no previene el contagio, pero sí evita las complicaciones y por eso aprovechamos el llamado para que las personas que tengan el tiempo para la aplicación de la tercera dosis, lo hagan. Hay que vacunarnos para evitar complicaciones en el mes de enero”, manifestó Solano.

Esta noticia también puede leer: ¿Volvieron las extorsiones a conductores en Barranquilla? Balean a chofer y le dejaron un papel

Finalmente, la funcionaria indicó que “hay que mantener las medidas de bioseguridad”, ya que por ahora no se tiene previsto realizar confinamientos ante la posible llegada de un nuevo pico de contagios en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información