Buses de Lolaya
Archivo
28 Dic 2021 05:26 PM

¿Volvieron las extorsiones a conductores en Barranquilla? Balean a chofer y le dejaron un papel

Diana Carolina
Navarro González
A la víctima le dispararon en la pierna y permanece internado en la clínica.

Tras varios meses de aparente calma con las capturas de alias el Negro Ober y demás presuntos miembros de la fusión criminal Los Rastrojos - Costeños, quienes según las autoridades estaban tras las constantes amenazas y ataques a conductores y buses de servicio público en Barranquilla y su área Metropolitana, que tenían en jaque al gremio durante el pasado mes de septiembre, se presume que estas habrían vuelto.

Hacia las 2:30 de tarde de este martes,  se presentó un ataque a bala contra un conductor de un bus de la empresa Lolaya, de placa UYW-071 y el número interno 754, identificado como Jorge García Jiménez, de 59 años, quien recibió un disparo a la altura de la pierna.

Lea también: ICBF investiga presunto acoso sexual a menor en baño de centro comercial en Barranquilla

El hecho se registró en la avenida Circunvalar, a la altura del puente de Siete de Abril, suorccidente de Barranquilla.

Inicialmente, la hipótesis apuntaba a un supuesto atraco y de hecho, uno de los compañeros de la víctima, quien prefirió omitir su identidad, señaló que los supuestos ladrones le dispararon porque este no llevaba dinero.

"Lo que dicen es que presuntos atracadores ingresaron al bus para atracarla, pero al no llevar dinero, ni celular de alta gama, le fue propinado un disparo en la pierna", señaló.

Le puede interesar: Más de 4.500 casos de dengue se han reportado en Barranquilla durante 2021

No obstante, el rumor de que los bandidos le habrían entregado un papel a la víctima y que luego le dispararon, abrió la posibilidad de que se trate nuevamente de intimidaciones contra las empresas de transporte urbano. Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla no confirmaron ni negaron la presencia del supuesto panfleto.

Entretanto, Jorge García Jiménez fue llevado hasta la Clínica Los Almendros, donde personal médico aseguró que no es de gravedad, ya que no hubo fractura, ni amerita cirugía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información