Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto tomada de su cuenta en Facebook
9 Ago 2023 05:35 PM

Asamblea del Atlántico acepta la renuncia del diputado Nicolás Petro

Evelin Adriana
Barrios Florez
La decisión se da días después de su captura en Barranquilla.

A través de un comunicado se dio a conocer que, ante la renuncia irrevocable del diputado Nicolás Fernando Petro Burgos, el pasado 5 de agosto, la Asamblea Departamental del Atlántico resolvió aceptar dicha solicitud, por lo que fue ordenada a la oficina financiera de la corporación realizar la liquidación de las prestaciones sociales a que por ley tiene derecho el hijo del mandatario nacional, con corte al 8 de agosto de 2023.

"Se resuelve aceptar desde el 8 de agosto de 2023, la renuncia irrevocable al cargo de Diputado del Departamento del Atlántico del doctor Nicolás Fernando Petro Burgos", expone el comunicado.  

Le puede interesar esta noticia: Asesinan al papá de alias 'Castor' en Tubará, Atlántico

Asimismo, señala que se pide librar las comunicaciones pertinentes en procura de proveer la vacancia absoluta generada por la renuncia aceptada, especificando que dicho procedimiento dado a través de la resolución No. 0023 rige a partir de la fecha de su expedición.

Cabe recordar esta decisión se conoce luego de que, el pasado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo la captura de Nicolás Petro, para ser trasladado, junto a su exesposa Daysuris Vásquez, hasta el bunker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá.

Lea también esta noticia de su interés: Aún no arrancan las obras de mitigación en el canal del Dique, los pobladores están preocupados

La captura, que se efectuó por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, generó que cientos de ciudadanos se acercarán hasta la torre Manzur de la Fiscalía, en la capital del Atlántico, algunos a brindar su apoyo al diputado y otros para rechazar los escándalos que lo han salpicado durante los últimos meses, al parecer por haber recibido dineros ilícitos durante la campaña de su padre, el actual presidente Gustavo Petro Urrego.