La mujer será la primera vacunada en Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
16 Feb 2021 08:28 PM

Aseadora de hospital será la primera vacunada contra el Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Liseidis Pérez Salas, de 42 años, será vacunada este jueves en la capital del Atlántico.

Una barranquillera adoptiva llamada Liseidis Pérez Salas, de 42 años, y que desde hace 13 trabaja en el área de desinfección y limpieza, será la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla. 

De acuerdo con Liseidis, quien labora en el Camino Adelita de Char, el rol de la desinfección juega un papel vital para minimizar el virus en las clínicas y es por esto que se mostró agradecida y con grandes expectativas al saber que será la primera persona en recibir esta vacuna. 

Le puede interesar: Incautan más de 300 kilos de cocaína en cajas con limones en Barranquilla

El protocolo es estricto, hacer la desinfección profunda en las áreas específicas. Nosotros usamos todos los elementos de protección personal en todo momento. Si era necesario nos bañábamos acá en el hospital. Al momento de llegar a la casa el protocolo de bioseguridad continuaba. Me daba miedo abrazar a mis hijos. Dejé de visitar a mis papás por un tiempo. Tenía que cuidarlos”, dijo. 

La mujer afirmó que vivió momentos muy difíciles en medio de la pandemia, por lo que recibir la vacuna significa una luz de esperanza para ella y sus compañeros de trabajo. 

“Siento satisfacción. Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de trabajo por apoyarnos y salir adelante. Hemos luchado mucho. Ya aprendimos a vivir con el virus, vamos a seguir cuidándonos. Ya falta poco”, agregó Liseidis. 

Vea además: Incendio por corto circuito causó quemaduras en partes íntimas de un bebé

Cabe recordar que recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer que para el inicio de la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19, los municipios del Atlántico recibirán 564 dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con las autoridades de salud, estas dosis se adicionarán a las 2.556 que habían sido anunciadas anteriormente para Barranquilla. 

Inicio de vacunación en Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información.