Operativo.
Cortesía Policía Antinarcóticos.
16 Feb 2021 07:30 PM

Incautan más de 300 kilos de cocaína en cajas con limones en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El hallazgo se produjo gracias al canino Ronny, en la Sociedad Portuaria.

La Policía Antinarcóticos logró detectar más de 300 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 6.322 láminas que fueron encontradas en más de 5 mil cajas con limones, en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, las cuales tendrían como destino Holanda. 

Lo anterior tuvo lugar en el momento en que los uniformados, adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla, adelantaron la verificación en una bodega de refrigeración en donde se encontraban la mercancía tipo exportación de una empresa reconocida. 

Le puede interesar: Incendio por corto circuito causó quemaduras en partes íntimas de un bebé

El canino Ronny adelantó su actividad de inspección en dichas cajas y posteriormente se alertó de una posible contaminación con estupefacientes. 

"Los uniformados de la Policía Nacional procedieron a realizar el registro exhaustivo a una aparente carga de fruta, encontrando en las cajas de cartón del producto, un elemento plástico con una sustancia solida de color beige la cual tenía olor y características similares a estupefaciente, por ello los uniformados realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) y confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína", se lee en el reporte entregado por las autoridades. 

Lea también:Santa cruz no será puesta en la frente este Miércoles de Ceniza en Barranquilla

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, este resultado "desestimula la venta como mínimo de 760 mil dosis en el mercado europeo y representa una afectación de 13 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes". 

Por otro lado, según lo informado por las autoridades, se encuentran avanzando en las labores pertinentes con el fin de identificar la banda a la cual pertenecía esta droga, para así dar con los responsables de este hecho en el menor tiempo posible.