MARCO ANDRES FONTALVO ARRIETA
Foto Prensa Policía MEBAR
15 Sep 2020 09:53 AM

Asesinada mujer de 65 años en un bus de servició público en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
El presunto homicida capturado por la policía presentó nueve anotaciones por delito de hurto agravado y fuga de presos.

Las autoridades de Policía en Barranquilla informaron sobre el asesinato de la señora Cielo Payares Pava, una mujer de 65 años, en hechos ocurridos dentro de un bus de servicio publico en el sector de la vía Cordialidad.

En la cámara de seguridad del servicio de transporte quedó el registro en el instante en que el ladrón se subió al bus, caminó por el pasillo y se sentó en la parte de atrás. Tras no levantar sospecha entre los pocos pasajeros que se encontraban, se levantó con rapidez iniciando el atraco.

Lea ademásDos mujeres fueron violadas en medio de un asalto en Curumaní (Cesar)

Uno a uno comenzó amenazar a los pasajeros, intimidó a uno de los ocupantes despojándolo de sus pertenencia para luego ir hasta la zona delantera, justo al lado del conductor, exigiéndole el dinero de los viajes que había hecho.

Marco Andrés Fontalvo, en medio de las amenazas a los pasajeros que se encontraban en la zona delantera, apuntó su arma disparándole en la humanidad de la mujer que nunca le opuso resistencia. 

En una rápida acción, personal de la Sijín capturó a Marco Andrés Fontalvo Arrieta, de 24 años, a quien señalan como el responsable del hecho. A pocas horas de ocurrido el homicidio, allanaron un inmueble ubicado en la urbanización las Gardenias, donde se logro la captura de esta persona.

En el operativo se encontraron cinco cartuchos calibre 16, un teléfono celular y dinero en efectivo. 

Le puede interesarLo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)

La información suministrada por las autoridades se evidenció que este joven presenta nueve anotaciones judiciales, cinco de ellas en el año 2015 por hurto en Santuario (Antioquia), una fuga de presos en Barranquilla y cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes.

También dos hechos reseñados en el año 2018: uno por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una por hurto agravado. Luego, en  2019, presentó anotaciones por hurto calificado en Medellín.

Cielo Payares cayó hacia delante quedando muy mal herida junto a otro pasajero que iba de acompañante.  A las pocas horas fallece por la gravedad de sus heridas informó la policía. 

Tras el procedimiento de su captura en el sector de Las gardenias, el individuo fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Afrontará un nuevo proceso por los delitos de hurto agravado y homicidio.