Mujer indígena denuncia abuso sexual en Cesar.
Referencial
Foto: Ingimage
15 Sep 2020 07:41 AM

Dos mujeres fueron violadas en medio de un asalto en Curumaní (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
Al parecer, los delincuentes estarían simulando atracos para luego abusar sexualmente a mujeres.

Dos mujeres fueron atracadas y luego violadas en dos hechos aislados en la población de Curumaní en Cesar, por lo que las autoridades alertaron sobre esta nueva modalidad delictiva.

“Hombres armados luego de intimidar a dos mujeres las violaron y las amenazaron de muerte”, advirtió la Policía. 

En una primera denuncia que se conoció hace un par de días, una de las mujeres afectadas estaba reunida con varios amigos en el barrio San José, cuando llegaron sujetos armados que luego de hurtar los elementos de valor, la abusaron sexualmente.

Otra situación similar se presentó días después en otro sector de la población cesarense. 

Lea también: Fuerte temblor sacudió a Valledupar

"La policía recibió las denuncias e inició la investigación pertinente, donde tienen identificados a estos bandidos, esperamos las capturas", aseguró el alcalde de Curumaní, Henry Chacón. 

Entre los habitantes especialmente las mujeres en el municipio hay temor, recuerdan que el año pasado ocurrieron varios casos similares en zona rural. 

"Esto viene pasando desde el año 2019, donde la gente se llena de pánico porque la van a robar y lo que termina pasando es que abusan a las mujeres. Tenemos mucho miedo por nuestras hijas, ojalá eso que está pasando no se quede solo en la denuncia", aseguró una habitante de la población. 

De acuerdo al testimonio de las víctimas las autoridades verificaron antecedentes y se confirmó que en meses anteriores fueron capturados 4 sujetos quienes  tras robar en fincas cercanas al municipio de Bosconia,  también accedían sexualmente a las mujeres.

Le puede interesar: Lo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)

Según el Gaula de la Policía, en las próximas horas se estarían dando los primeros resultados de la investigación sobre las violaciones que tienen atemorizadas a las mujeres en Curumaní.