Subsidio viviendas.
Gobernación del Atlántico.
16 Jun 2021 06:23 PM

Así puede acceder al nuevo subsidio para viviendas de interés prioritario en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La iniciativa busca beneficiar a más de cinco mil hogares del departamento.

La Gobernación del Atlántico presentó el subsidio adicional departamental que lleva como nombre ‘Vivienda para la Gente’, el cual tiene como objetivo beneficiar a 5 mil hogares y se suma al que entrega el Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que el subsidio adicional busca que las personas de bajos ingresos puedan acceder a una Vivienda de Interés Prioritario que correspondan a proyectos ubicados en 21 municipios del departamento, exceptuando a Soledad y Barranquilla.

También le puede interesar: Canalización de arroyo La Felicidad estaría agrietando viviendas en suroriente de Barranquilla

De acuerdo con la administración departamental, la meta es lograr otorgar 1.600 subsidios durante este año y un total de 5 mil para el año 2023. Es así como la inversión destinada es de 31 mil millones de pesos.

“Las familias que tengan ingresos hasta de 1 millón 800 mil pesos, y que quieran adquirir una vivienda de hasta 81 millones de pesos, podrán tener un subsidio de 6 millones 400 mil pesos más, para cerrar la compra de su vivienda”, explicó la gobernadora Noguera, quien agregó que el objetivo es que la cuota del banco que pague el beneficiario sea menor, cerca de 280 mil pesos, a lo que hoy paga en arriendo.

Por otro lado, se dio a conocer que todos los bancos con presencia en el departamento ya se encuentran habilitados para recibir a los potenciales clientes del programa

Si esta interesado en esta iniciativa puede seguir los siguientes pasos:

1) Elegir el proyecto que sea de interés prioritario. El valor de la vivienda debe ser hasta 81.767.340 pesos (máximo 90 salarios a 2021).
2) Luego, debe dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso.
3) El banco procederá a habilitar y confirmar que el solicitante cumple con los requisitos.
4) Una vez se confirme que cumple con los requisitos, el banco se encargará de tramitar ambos subsidios: el nacional y el departamental.

Fuente
Alerta Caribe.