Asonada en la población atlanticense
Ciudadanos atacaron varias infraestructuras.
Tomado de video
11 Abr 2023 03:45 PM

Asonada en Candelaria (Atlántico) por la muerte de un joven, las autoridades investigan lo ocurrido

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Un grupo de ciudadanos arremetió con piedras la estación de Policía, la alcaldía y la secretaría de Cultura de la población.

Momentos de tensión se registran en el municipio de Candelaria al sur Atlántico, luego de que un grupo de personas atacara la estación de Policía de la Población así como otras dependencias. Los disturbios se iniciaron, al parecer, por la muerte de un joven, quien habría sido reducido por uniformados.

De acuerdo con Gregorio Brito, alcalde de la población, la Policía realizaba requisas, ya que en días anteriores fueron hurtados varios elementos en diferentes instituciones educativas. En ese momento, llegaron a un grupo de jóvenes, pero algunos salieron corriendo.

Una de estas personas al momento de la aprehensión, al parecer, sufría de algún trastorno o convulsiones y lamentablemente murió. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: ¡Atención quillero! habrá diplomado al gratín para niños y adultos sobre la historia de la ciudad

Expresó que, la situación generó una gresca de personas cercanas al fallecido, quienes se enfrentaron contra los uniformados y arremetieron con piedras las instalaciones de la estación de Policía, la alcaldía y la sede de la secretaría de Cultura.

“La parte de debajo de la alcaldía fue la más afectada porque partieron los vidrios y ventanas”, manifestó Brito.

Ante esta situación, la alcaldía municipal mediante el decreto 055 del 11 de abril de 2023 estableció el toque de queda, la cual estará vigente hasta el 14 de abril.

Sin embargo, hubo pánico en la comunidad, quienes salían despavoridos al observar la alteración del orden público.

En este sentido, el alcalde hizo un llamado a la calma.

Manejemos las cosas de manera tranquila, las investigaciones seguirán su curso. La Policía en su ejercicio, lo que busca es brindarle tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos; sobre todo, que generemos espacios de convivencia para que estos hechos tan lamentables y tristes no vuelvan a registrar en nuestro municipio”, manifestó.

Por su parte, los pobladores esperan que este tipo de hechos no sean recurrentes y siga imperando la tranquilidad.

Le puede interesar: 189.161 vehículos entraron y salieron de Barranquilla en esta Semana Santa