Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
20 Feb 2021 10:57 PM

Ataque sicarial en Soledad deja dos muertos y dos heridos

Nixon
Carvajal Rincón
El hecho se presentó en el barrio Manuela Beltrán de Soledad

En una nueva acción criminal, ocurrida en una calle del barrio Manuela Beltrán, del municipio de Soledad, Atlántico, dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.

Según se estableció, el hecho fue perpetrado por sicarios, que se movilizaban en motocicleta, quienes interceptaron a dos personas que estaban departiendo en la carrera 14A con calle 37B, del sector, para proceder a disparar de forma indiscriminada en contra de su humanidad, causando la muerte de una y dejando herida a la otra.

Tras el ataque armado, los pistoleros intentaron darse a la huida, pero en su intento de escape, se encontraron con una patrulla de la Policía, hecho que generó un intercambio de disparos, que causó momentos de pánico en la comunidad del sector.

Lea aquí: Ataque armado dejó dos civiles y un policía heridos en Soledad, Atlántico

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del ataque armado.

"En las últimas horas se presenta un enfrentamiento entre delincuentes. Es asesinada una persona, alias 'Gago', exactamente en el barrio Manuela Beltrán; esta persona tiene dos antecedentes, uno por porte de armas de fuego y otro por hurto. Hay una persecución de aproximadamente quince cuadras, por parte de la Policía Nacional al sicario, que huye en una motocicleta, en compañía de otro sujeto", indicó el alto oficial.

Los asesinos son alcanzados por los uniformados de la fuerza pública, uno de los cuales es dado de baja por la autoridad.

Lea además: Ola de homicidios estremece a Barranquilla y su área metropolitana

"Finalmente en el barrio Cabrera, por parte de dos cuadrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria, son alcanzados, hay un enfrentamiento; finalmente uno de estos delincuentes es abatido por la Policía Nacional; esta persona abatida tiene cuatro registros en el Spoa, dos por fuga de presos, uno por porte ilegal de armas de fuego y otro por hurto calificado y agravado", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

En el fuego cruzado, dos personas resultaron lesionadas; un adulto con una herida en el muslo derecho y un joven de 16 años, quien recibió una herida en uno de sus gluteos.

 

El acompañante del sujeto dado de baja, quien conducía la motocicleta, fue capturado.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn