Capturados presuntos integrantes de 'Los Costeños'
Policía Nacional
10 Feb 2021 08:04 PM

Capturan a dos presuntos miembros de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’

Nixon
Carvajal Rincón
Los detenidos fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías.

En un procedimiento de allanamiento y registro adelantado por unidades del Grupo Antiextorsión y Secuestro, Gaula de la Policía del Atlántico, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la estructura criminal de 'Los Costeños'.

Los aprehendidos en un operativo ordenado por autoridad judicial, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad, fueron identificados como como, Nilanyer Alberto Castillo Mireya, alias 'El Bemba', de 19 años, y  Yoselín Carolina Ysea Roque, alias 'La Chiqui', de 29 años, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo al reporte del Gaula, los capturados tenían en su poder material de guerra como una granada de fragmentación, tipo IM-M26, similar a la utilizada por la banda de 'Los Costeños', en el atentado perpetrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla.

Lea aquí: Extorsiones desde las cárceles siguen a la orden del día en municipios del Atlántico

Igualmente, los detenidos tenían tres celulares y 12 cartuchos de revólver calibre 38. Según se conoció, alias 'La Chiqui' sería la persona encargada de adelantar las extorsiones e intimidaciones, así como la coordinación de homicidios de comerciantes y expendedores de droga.

Por su parte, alias 'El Bemba' sería uno de los presuntos sicarios de la organización delictiva, quien igualmente estaría encargado de distribuir panfletos amenazantes en contra de sus víctimas.

Lea además: Capturan a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Papalópez' en Barranquilla

Castillo había sido capturado recientemente en el barrio San Roque de Barranquilla, en momentos en que adelantaba la entrega de panfletos extorsivos a comerciantes del centro de la capital del Atlántico; no obstante, fue dejado en libertad por orden de autoridad judicial.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez con funciones de control de garantías quien legalizó las capturas.

Este jueves se adelantarán las audiencias de formulación de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información