.
Atentado sicarial en el sur de Barranquilla.
Imagen realizada con inteligencia artificial.
21 Jul 2025 06:53 AM

Atentado contra miembro de 'Los Costeños' dejó una persona muerta y dos heridas en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
El atentado iba dirigido contra Vierys Antonio de la Rosa Herrera, alias 'Vierys', presunto integrante de 'Los Costeños'.

Un atentado sicarial perpetrado en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla, dejó como saldo un muerto y dos heridos, según las autoridades, el ataque fue dirigido contra un miembro del grupo delincuencial conocido como 'Los Costeños', y se registró en un momento en que varias personas estaban en el lugar de los hechos.

Lea también: La Armada sale al corte sobre denuncias en el caso de Tatiana Hernández y Hospital Naval

La víctima mortal fue identificada como Erick Enrique Herrera Cuenta, de 25 años, quien recibió múltiples impactos de bala en su cuerpo. Tras ser auxiliado por paramédicos, fue trasladado de inmediato al Hospital de Barranquilla, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Herrera Cuenta, tenía antecedentes judiciales y varias anotaciones en su historial, los otros dos heridos son Silvia Rosa Prado Castellares, de 39 años, quien se encuentra en estado crítico, y José Ángel Colón Rivero, un patrullero de la Policía Nacional que resultó herido durante la persecución a los sicarios. 

Según información preliminar, los sicarios abordaron a sus víctimas en un vehículo particular y abrieron fuego en varias ocasiones, huyendo rápidamente del lugar.

Lea aquí: Con pasos firmes y corazones patriotas, Barranquilla conmemora el 20 de julio con desfile militar y policial

Las investigaciones indican que el atentado iba dirigido contra Vierys Antonio de la Rosa Herrera, alias 'Vierys', presunto integrante de 'Los Costeños', quien se encontraba en el sitio en ese momento. 

Las autoridades revelaron que 'Vierys' había sido capturado el 12 de junio pasado, por unidades del Gaula y había recuperado su libertad apenas este sábado, lo que podría estar relacionado con el ataque.

Le puede interesar: Cartagena madrugó a celebrar la Independencia con deporte, música y orgullo patrio

Se ha confirmado que el vehículo utilizado por los sicarios fue abandonado en la Avenida del Río, dicho automóvil, según la Policía, había sido hurtado días antes en el Barrio Modelo, lo que evidencia la planificación y la logística del atentado.

El atentado sicarial ha genera alarma en la comunidad, que pide mayor presencia policial y acciones contundentes para garantizar la seguridad en la zona.