Vuelo inaugural de Spirit en Barranquilla
Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz
19 Nov 2020 05:59 PM

Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de aerolínea Spirit

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
En la capital del Atlántico inició operaciones la aerolínea norteamericana.

Aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo de la compañía aérea norteamericana, Spirit, operación con la cual se inicia la nueva ruta de la aerolínea en la ciudad, Fort Lauderdale-Barranquilla-Fort Lauderdale.

Al acto de apertura de la frecuencia, asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dio la bienvenida a los 123 pasajeros y la tripulación de la aeronave, destacando el hecho como un avance significativo para la recuperación económica de la aviación comercial en el país.

"Esto es una gran noticia, que es por fortuna, un proceso que hemos venido construyendo con la presidente de Proexport, con la Aeronáutica Civil, con Migración Colombia; es la recuperación económica, lo que genera empleos y la reactivación paulatina de la actividad aérea, que fue de los sectores más afectados por la pandemia", indicó la alta funcionaria.

Lea aquí:  Aeropuerto Ernesto Cortissoz reinició operaciones con 12 vuelos nacionales

La aeronave tocó suelo barranquillero a la 1:55  de la tarde. La nueva ruta nacional de la empresa aérea llega en un momento determinante para la capital del Atlántico, por ser la sede de importantes eventos a realizarse el próximo año.

"Estos dos motivos nos hacen que esta reunión, en donde celebramos que un avión de Spirit llegue por primera vez a Barranquilla, que acaba de aterrizar, sea fundamental para fortalecer la competitividad de la ciudad, especialmente ahora, que es una ciudad que espera convertirse en un gran Hub de eventos, que estamos ad portas de tener eventos tan importantes, como la Asamblea del BID o la Copa América de Fútbol", agregó la jefe de la cartera de transporte.

Lea además: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad

La apertura de la nueva frecuencia de la empresa Spirit permitirá impulsar la competitividad en la ciudad.

"Esta ruta lo que hace es promover la competitividad, el turismo, desde y hacia nuestra Costa Caribe y también, el futuro de esta ciudad, como gran Hub turístico de la región;  industrial también, de la economía naranja, todo lo que está sucediendo, lo que sucedió la semana pasada con lo que se ha instalado en el Malecón y el futuro de nuestro Malecón, son fundamentales para fortalecer y demuestran la confianza de una aerolínea como Spirit en el futuro y en la conectividad de Colombia y Estados Unidos", puntualizó la ministra Orozco.

Al acto de apertura, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el CEO de la aerolínea Spirit, Ted Chritie y el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio, entre otros invitados.