Air-e
Mantenimiento
Archivo
26 Sep 2020 11:54 AM

Atlanticenses confían que el servicio de energía mejore tras la salida de Electricaribe

William
Vargas Velasco
A la empresa de energía le quedan cinco días para finalizar su operación.

Después de 20 años padeciendo por el mal servicio de energía que prestó la empresa Electricaribe, los habitantes del Atlántico y de la región Caribe se encuentran esperanzados y confiados de que con la nueva llegada de los operadores con sus empresas Aire y Afinia mejore la calidad de la prestación de este servicio. 

Para muchos de ellos, por fin se acaba una larga espera y que aunque saben que no va a mejorar de un día para otro, confían que no volverán a soportar el mal servicio que tuvieron por dos décadas. 

Le puede interesar: Juzgado revocó demanda que obligaba al Distrito de Barranquilla pagar millonaria deuda a Electricaribe

"Esperamos y confiamos que con la llegada de este nuevo operador se mejore la calidad del servicio. Con Electricaribe sufrimos mucho, el servicio fue muy malo, sabemos que no será de un día para otro pero confió en que las cosas cambien", dijo una de las usuarias de Electricaribe. 

Otros usuarios aseguraron que "con el aumento tarifario es un golpe al bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que no cobren más por el servicio y que ojalá el remedio no sea peor que la enfermedad". 

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, confirmó que el próximo primero de octubre se hará la recepción por parte del nuevo operador para prestar el servicio en los departamentos de la región Caribe. Además resaltó la gestión y el apoyo que brindo el Gobierno Nacional con una inversión para su mejoramiento. 

Lea aquí: ¿Sin frenos? sería la causa de accidente en Turbana (Bolívar)

"El primero de octubre la empresa Aire viene a asumir la prestación del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y la Guajira, que han presentado múltiples quejas por la atención de Electricaribe", dijo. 

La funcionaria manifestó que la llegada de los nuevos operadores es un logro del Gobierno Nacional. 

"Es un plan ambicioso, un logro del Gobierno Nacional de sacar en dos años la solución del esquema de prestación del servicio de energía en toda la costa con la segmentación del mercado", añadió Avendaño. 

Sobre la inversión indicó que "Caribe Sol tiene un compromiso de inversión de 2.6 billones de pesos en los próximos cinco años para los tres departamentos, y con este plan de inversión veremos como de manera paulatina se mejora la calidad del servicio. No será un proceso de un día para otro, ni una varita mágica pero al menos con el proceso que venía adelantando el Gobierno con los 860 mil millones de pesos con lo que se contrató el primer año de inversiones es una semilla para que se pueda avanzar". 

Lea también: Procuraduría inició investigación disciplinaria contra la agente especial de Electricaribe

Tal como lo dijo el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo "los días de Electricaribe están contados".

La posible solución del servicio de energía en los cerca de 10 millones de colombianos que residen en la región Caribe está a escasos cinco días.