Turbana (Bolívar)
El camión fue cargado en Arjona con destino a una ferretería en Turbana. Unos 300 metros le faltaron para llegar la carga
Cortesía
26 Sep 2020 11:07 AM

¿Sin frenos? sería la causa de accidente en Turbana (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades aún no revelan el nombre del muerto.

El trágico accidente ocurrido ayer viernes por la mañana en el sector La Victoria a la altura de la finca Poza Dulce del municipio de Turbana (Bolívar), fue al parecer por una falla mecánica al quedarse sin frenos el camión turbo NPR color blanco y de placas WOL-044, el cual fue cargado con cemento en el municipio de Arjona, norte de Bolívar.

Al momento del siniestro vial el pesado vehículo rodaba en sentido Turbaco-Turbana,  chocando de forma aparatosa contra dos postes de energía eléctrica, y terminando volcado a un lado de la vía. En el lugar perdió la vida de forma instantánea un hombre al quedar entre los hierros, lo que debió requerir del apoyo de los miembros de la Defensa Civil y Bomberos locales.  

Le puede interesar esta información: Tragedia en Turbana (Bolívar) murió una persona y otras dos

Hasta el momento esta persona no ha sido identificada; se conoció que uno de los heridos responde al nombre de Juan David Altamar Nieto, de 31 años de edad, quien de acuerdo al parte médico de la clínica Barú de Cartagena, tuvo un trauma facial y cervical. Esta persona permanece hospitalizada con pronostico reservado. 

Para varios residentes en el sector donde ocurrió el accidente, dicen que vivieron momentos de confusión y pánico debido al estruendo del choque, "cuando vimos fue que los cables se desprendían de los postes lo que nos asuntó mucho por lo peligroso de la energía, y lo otro los gritos de la gente que salía corriendo, esto pudo ser mucho peor" expresó un habitante. 

Lea también: Conozca los hoteles con permiso de reapertura en la zona insular de Cartagena

Por los daños en la red eléctrica que dejó sin el servicio a esa municipalidad por varias horas, fue necesario que cuadrillas de la empresa Electricaribe acudieran al lugar para cambiar los dos postes y redes dañadas.  

La empresa de energía que había programado una parada técnica para el día de hoy en el circuito Gambote 5 en el municipio de Arjona, informó en las últimas horas que decidió aplazarlo debido a lo ocurrido en Turbana.

Al parecer fue por falla mecánica
Solo le faltaron 300 metros para llegar a su destino final
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe