Playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
18 Mar 2021 06:28 AM

Atlántico pone en marcha el Pacto por el Turismo

Nixon
Carvajal Rincón
El proyecto tendrá una inversión de 1.2 billones de pesos.

Atlántico abrió la puerta para convertise en un destino turístico, ecoturístico, cultural y de negocios, esto gracias a la unión entre Barranquilla y los demás municipios del departamento con la firma del Pacto por el Turismo, que tendrá una inversión de 1.2 billones de pesos, que adelantó la Gobernación del Atlántico, junto con el Departamento Nacional de Planeación.

Desde Barranquilla, Luis Alberto Rodríguez, director Nacional de Planeación, celebró esta unión entre la bancada del Atlántico poniendo de lado las diferencias por un bien común.

Lea también: Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena

"Aquí se ve la unión y el trabajo en equipo, hay una bancada unida, que puede que hayan diferencias a nivel local propias de la política, pero en cuanto al desarrollo social del Atlántico, todos tienen puesta la misma camiseta", sostuvo.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo, señaló que este pacto le quitará el pensamiento al barranquillero de que aquí en el departamento no hay nada para mostrar a los visitantes.

"El turismo es una de los mayores irrigadores de la economía y es por eso que es un impulso importante usar el turismo como  motor de desarrollo en Barranquilla y en el Atlántico. Estábamos acostumbrados a no vernos como un destino turístico, pero aquí tenemos río, tenemos mar, ciénegas, y además cada municipio tiene un territorio para mostrar", señaló el mandatario barranquillero.

Uno de los primeros proyectos a ejecutar en medio del Pacto del Turismo es la construcción del Malecón del Mar en el municipio de Puerto Colombia, en el que se invertirán $140.000 millones, y que contará además con un corredor gastronómico, centro de eventos y una gran plaza para el disfrute de los propios y visitantes.

El objetivo también es incentivar el turismo de negocios con la realización de eventos de importancia como lo es el caso de la Asamblea del BID en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla, pero además también el turismo de playa en Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

Fuente
Sistema Integrado de Información