Cisneros
Colegio Francisco Javier Cisneros.
Archivo.
23 Mayo 2022 07:02 PM

Autoridades desmienten panfleto del Clan del Golfo en colegio del Atlántico

Gabriel
Salazar López
@gsalazarlopez
La Policía y directivas del colegio Cisneros dieron a conocer que cuatro estudiantes lo realizaron en forma de una broma.

La tarde de este lunes los directivos de la  Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia, en Atlántico, junto con la Policía de Barranquilla aseguraron que la amenaza que había recibido el plantel a través de un panfleto, al parecer, firmado por el Clan del Golfo era falso. 

Además, sostuvieron que todo se trató de una pesada broma por parte de cuatro estudiantes menores de edad que ya fueron plenamente identificados y sus padres también notificados. 

“Fue una falsa alarma porque un grupo de jóvenes los que pasaron esta supuesta amenaza en redes sociales de manera irresponsable. De todas maneras, ya se está haciendo lo pertinente con los padres de familia y los estudiantes. Ya mañana siguen a asistir a sus clases habituales”, dijo Maira Ahumada, secretaria de educación de Puerto Colombia. 

Le puede interesar: Fin de semana caliente en Barranquilla: siete personas fueron asesinadas

Los estudiantes este lunes se vieron obligados a asistir a las clases virtuales debido a las supuestas amenazas que se habían conocido. Tras el caso, las autoridades inmediatamente se apersonaron del caso y se pronunciaron. 

“Carece de toda veracidad, no hay una concordancia del inicio al fin, porque se están auto incriminando y mencionan otras palabras que no son usuales de esta organización”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Y es que el pasquín aseguraba que esto obedecería a una supuesta retaliación por el "asesinato indiscriminado que llevamos sufriendo por parte del Clan del Golfo", lo cual resultaba contradictorio para los investigadores judiciales, ya que el panfleto es adjudicado a ese mismo grupo ilegal.

Asimismo, exigía la liberación de un hombre identificado con el alias de "Mamón", quien figuraba en unos los carteles de los más buscados en Barranquilla y cuya captura se efectuó el pasado mes de diciembre.

Desde este martes, las clases en la institución educativa seguirán con normalidad, eso sí, con la presencia de las autoridades para generar confianza entre la comunidad estudiantil. 

Fuente
Sistema Integrado de Información